Ryan Schneider, creador de Marvel’s Spider-Man, ya piensa en secuelas: “Queremos que este sea el inicio de una franquicia”

0

Desde su primera aventura digital en el Atari 2600, en 1982, a la transición a través de su última entrega de acción en una Manhattan de mundo abierto, el Hombre Araña lleva protagonizado hasta el momento 37 videojuegos en más de 15 consolas. Pero este Marvel’s Spider-Man, la obra del estudio Insomniac Games que demandó 4 años de desarrollo, es la que más sorprende a nivel técnico y gráfico como ninguna otra de la saga.

Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 llega este viernes para revolucionar la consola: se trata del segundo gran lanzamiento exclusivo para la consola en lo que va del año, tras el éxito de God of War. La nueva aventura del superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko es un ambicioso título de acción que va directo a lo que piden los fanáticos: vértigo y acción. Y mucha.

La experiencia del juego arranca con un Spider-Man veterano, cargando con 8 años de experiencia, que bien sabe lo que es es enfrentarse desde ladrones, pandillas, mercenarios y hasta los villanos más temibles de la franquicia: Electro, el Buitre, Rhino y Escorpión, entre otros.

Pero como suele sucederle en los cómics y el cine, la tarea más difícil para el Hombre Araña será encontrar el equilibrio en su doble vida, ya que lucha con sus propias responsabilidades y relaciones personales. No solo se independizó de su querida tía May, si no que tampoco está en pareja con Mary Jane. Al contrario de lo que pueda aparentar el aspecto juvenil de Peter Parker, este Spider-Man es un héroe curtido.

Un párrafo aparte es la Manhattan de Marvel’s Spider-Man: un mundo abierto espectacular. Aquellas personas que conocen La Gran Manzana se sorprenderán con el nivel de detalle con el que quedó retratada en el videojuego: sin dudas, una obra de arte del siglo XXI.

Es un título que entra por los ojos y, precisamente, este es uno de los elementos cruciales de la experiencia que promete. Balancearse entre rascacielos con estilo es algo divertido en sí mismo, y aunque al principio cueste tomarle la mano, al cabo de unas horas el juego logra transmitir al jugador esa sensación de tener integrado el control y, simplemente, hacerle disfrutar mientas realiza piruetas y saltos imposibles.

Así está planteado el mundo de Marvel’s Spider-Man que confluye en esta aventura de acción en tercera persona con una escenas cinematográficas de alta calidad, que acompañan con buen ritmo la historia principal, están muy bien planificadas y se integran en el juego de una manera que nada tienen que envidiarle a su referente de la gran pantalla.

Ryan Schenider, de Insomniac Games.

Mientras los fanáticos cuentan las horas para el lanzamiento de esta aventura de Marvel y Sony, Onlygames habló con Ryan Schneider, Chief Brand Officer de Insomniac Games, quien reveló cómo trabajaron en esta última entrega, qué desafíos enfrentaron y qué tipo de personaje trataron de construir para que el gamer se lleve una experiencia distinta a la del resto de los juegos.

─¿Cómo describirías la personalidad de Spider-Man en el juego? ¿Es el mismo Spider-Man que conocemos del cine?

─Creo que nuestra versión de Peter Parker en Marvel’s Spider-Man es un personaje que se siente muy sociable, no tiene problemas para relacionarse. Nuestro equipo colectivo hizo un gran trabajo retratando a Peter como un joven graduado universitario que intentaba encontrar su camino en el mundo, buscando un mentor en su carrera mientras equilibraba su turbulenta vida personal. Por otro lado, nuestro equipo también logró transmitir cuán seguro es Spider-Man en sus habilidades y capacidad para proteger a los millones de neoyorquinos que viven a su alrededor.

Nuestra versión única de Spider-Man/Peter Parker es fresca, pero a la vez familiar para las interpretaciones pasadas de un personaje tan querido

─Contanos un poco sobre el proceso creativo en torno a Marvel’s Spider-Man. ¿Cómo fue la experiencia?

─Fue una experiencia verdaderamente única y enriquecedora al colaborar con Marvel Games y Sony en Marvel’s Spider-Man. Nuestros amigos de Marvel se encuentran a un corto trayecto en auto de nuestro estudio en Burbank y de hecho nos visitan con frecuencia, lo que benefició enormemente al proyecto. Nos asociamos con Sony para hacer juegos durante casi toda nuestra existencia de 25 años y esa relación es tan fuerte como siempre. No podríamos haber creado una historia tan original en el juego sin este trío de equipos.

(Fuente: PlayStation)

─En el juego vemos una Nueva York impresionante, ¿cómo pudiste recrearla en este juego de mundo abierto?

─No nos propusimos volver a crear Nueva York per se. Nuestro objetivo era volver a imaginar una versión de Manhattan idealizada por Marvel, con los emblemáticos monumentos que cualquiera desearía ver junto con muchos de los edificios icónicos que se piensan al imaginar la Gran Manzana. A partir de ahí, queríamos que la ciudad se sintiera viva y densamente poblada. ¡Lo que le daría a nuestro héroe la oportunidad de interactuar con los ciudadanos como su ‘amigo amigable’ Spider-Man!

─¿En qué influyó para este Marvel’s Spider-Man tu experiencia trabajando en juegos pasados ​​como Spyro the Dragon y Ratchet & Clank?

─Insomniac tiene una historia sustancial de crear nuevos mundos, nuevos personajes, nuevos artilugios y, con suerte, nuevos recuerdos para los fanáticos que disfrutan de nuestros juegos. Trabajar en algo como Marvel’s Spider-Man nos dio la oportunidad de llevar esa experiencia a un universo icónico y querido como el de Spider-Man. Además, Spyro the Dragon y Ratchet & Clank son conocidos por tener humor y corazón. En su núcleo, también lo están Spider-Man y Peter Parker. Por eso es una fusión que da un resultado brillante.

Insomniac y Spider-Man son la pareja perfecta

(Fuente: PlayStation)

─¿Qué podrán esperar los fanáticos del juego sobre el próximo DLC “La ciudad que nunca duerme”?

─Estamos emocionados de haber compartido recientemente más detalles sobre los tres capítulos de City that Never Sleeps que se lanzarán en los próximos meses. ¡El trabajo sobre ellos continúa mientras estoy con la entrevista, de hecho! Actualmente hemos presentando nuevos villanos del universo Marvel, y cada capítulo estará repleto de nuevos enemigos, misiones y, por supuesto, trajes de Spider-Man. El primer capítulo de DLC se llama The Heist y presenta nada menos que a la cautivadora Black Cat, con quien Spider-Man tuvo algún que otro enredo en el pasado.

─¿Creés que este Spider-Man tiene el potencial de convertirse en una nueva franquicia en el universo de PlayStation?

─Por supuesto, esa es nuestra esperanza, que sea una franquicia en Playstation. Y dado que hemos tenido una relación tan positiva y duradera con Sony, nos gustaría pensar que estamos en el camino de construir algo muy especial. Pero por ahora, vamos a celebrar el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man y continuar trabajando en los capítulos de The City that Never Sleeps.

A veces hemos quedado estupefactos por lo apasionados que son los fanáticos de Spider-Man.

─¿Cómo pensás que los fanáticos de Spider-Man recibirán el viernes al juego?

Marvel’s Spider-Man es una carta de amor para todos los fanáticos de Spider-Man, y esperamos que los fans lo vean de esa manera también. Pensamos que el juego sirve como la entrada perfecta para los nuevos fanáticos del famoso arácnido, y eso nos daría una alegría especial sabiendo que de alguna manera ayudamos a inspirar a una nueva generación de true believers.

Ryan Schneider, de “Spyro the Dragon” a ser un atleta de Ironman

  • El creador de Spider-Man se ganó un lugar en el corazón de muchos hace décadas: es también el creador de Spyro the Dragon, un exitoso juego de la primera Playstation.
  • Trabaja en Insomniac Games, estudio que se fundó en 1994 como un desarrollador independiente de videojuegos, su juego inicial un FPS llamado disruptor para la PlayStation, fue lanzado el 20 de noviembre de 1996.
  • Es fanático del deporte y participó de la competición IronMan en 9 oportunidades: un desafío que incluye 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de correr.
  • Ayudó a dirigir decenas de lanzamientos de videojuegos AAA en múltiples plataformas que abarcan desde PS One hasta VR.
  • Algunos de los juegos de Insomniac son Ratchet & Clank, Resistance 2, Fuse y las secuelas de Spyro the Dragon.
  • Antes de su papel de liderazgo en la marca Insomniac Games, donde se ha desempeñado por casi 15 años, Ryan fue un experto en PR y marketing de estilo de vida y consumo, representando organizaciones de primer nivel como Sony Interactive Entertainment, Nissan North America, HP, T-Mobile y ViewSonic; junto con varias nuevas empresas emergentes de tecnología.
  • Ryan ha participado en muchas conferencias y paneles sobre juegos incluyendo GDC, Soth by Southwest por Southwest Interactive, Nordic Games y muchos otros.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.