Remasterizaron en Unreal Engine la introducción de Metal Gear Solid de Playstation 1: se ve increíble

0

Metal Gear Solid celebra por partida doble esta semana. Por un lado, se cumplieron 20 años del juego original de Playstation 1 que lanzó a la fama a Solid Snake y Hideo Kojima, su creador. Las redes sociales y sitios como Reddit se llenaron de fan art y distintas creaciones. Pero sin dudas una destaca por sobre el resto: ¡remasterizaron la intro del juego en Unreal Engine!

Erasmus Brosdau ya había creado cierto hype: había anticipado que el día de hoy liberaría el trabajo que había estado realizando en las últimas semanas, un remake de la intro del primer Metal Gear Solid, título que llegó a la PlayStation 1 el 3 de septiembre de 1998. El resultado logrado es sencillamente espectacular.

Primero, acá te dejamos la introducción original. Si jugaste el juego, seguramente la recuerdes, o quizás no tanto. No le pidas mucho: los 32 bit de la primera consola que lanzó Sony no podían dar mucho más que esto:

Ahora bien, para la remake, el artista utilizó Unreal Engine 4, el último motor gráfico de Epic Games para renderizar el contenido en tiempo real. Brosdau se ayudó también de elementos visuales que pueden adquirirse en tiendas especializadas.

No solo vemos un gran trabajo en el apartado visual. El audio original de la introducción fue remasterizado con nuevo sonido FX.

Además se mejoraron otros efectos como el de los disparos, además de un menú que incluye nuevas animaciones para adaptarlo a nuestros tiempos.

La intro remasterizada realmente dan ganas de ilusionarse: sería fascinante poder jugar MGS con gráficos de juegos actuales. Sin embargo, no hay que ser demasiado optimista: Metal Gear Solid tuvo su último juego en 2015, con The Phantom Pain, la última entrega, que terminó con un vínculo totalmente roto entre Hideo Kojima, el creador de la saga, y Konami.

Ojalá la compañía japonesa no le quite los derechos a esta gran obra de arte. Disfrutala acá:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]