Marvel’s Spider Man: todos los trajes y sus orígenes en el juego de Playstation 4

2

Marvel’s Spider Man de Playstation 4 es un éxito y los fans no paran de volar por las calles de Manhattan. Para esto, hay diferentes versiones de Spidey: son 28 en total los trajes con los que los jugadores pueden discurrir por el distrito más famoso de NY.

El juego de Insomniac Games recordó viejas glorias de Spider-Man, recuperó referencias de películas como Civil War y, por supuesto, están presentes los cómics.

Acá, las referencias originales de los trajes:

[envira-gallery id=”6464″]

Y acá los trajes de Spidey en el juego, uno por uno.

Advanced Suit

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man (2018)

El traje avanzado es el traje predeterminado de Spidey para la mayoría de la aventura, y uno de los únicos trajes creados por los artistas de Insoniac específicamente para el juego. Si bien es una reminiscencia del clásico traje de Spidey, se diferencia con un prominente emblema de araña blanca y otros adornos. Gracias al creador Otto Octavius, este traje también incluye una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas que hacen que el trabajo frenético de Spidey sea un poco más fácil.

Este traje hará su debut en Marvel Comics este año, cuando Insomniac’s Spider-Man participe en el crossover Spider-Geddon que abarca varios mundos.

Classic Suit

Primera aparición: Amazing Fantasy #15 (1962)

Insomniac’s Spider-Man starts out wearing a more traditional version of his iconic costume. Legendary Marvel artist Steve Ditko first designed this suit way back in 1962, and it’s a look that’s changed remarkably little over the years.

Recién en Secret Wars #8 de 1984 Spider-Man finalmente retiró su clásico rojo y azul para un nuevo traje.

Battle-Damaged Classic Suit

Primera aparición: no disponible

No pasa mucho tiempo antes de que el traje clásico de Spider-Man se haga trizas en el juego, lo que requerirá su cambio al traje avanzado. Este traje no está inspirado en ninguna historia particular de Marvel, pero Spidey tiene la costumbre de destrozar su ropa cuando se enfrenta a enemigos poderosos como Green Goblin, Juggernaut y Morlun.

El traje clásico de Spider-Man fue hecho de spandex tradicional, pero ha desarrollado una serie de trajes más fuertes y duraderos para ayudar a protegerlo durante misiones particularmente peligrosas.

Spider-Man 2099

Primera aparición: Amazing Spider-Man #365 (1992)

En el año 2099, un nuevo héroe llamado Miguel O’Hara se adelantó para llenar el vacío dejado por Peter Parker. Este traje fue diseñado por el artista Rick Leonardi, y muchos fanáticos todavía lo consideran como una de las mejores actualizaciones del clásico look de Spider-Man. Gracias a la tecnología futurista de su época, el traje de Miguel tiene todo tipo de beneficios adicionales, incluido el hecho de estar construido con “moléculas inestables” casi indestructibles y una capa de papel de aluminio que le permite deslizarse.

Miguel se convirtió en el primer personaje latino (pero no el último) en aparecer de Spider-Man.

Spider-Man 2099 (Versión blanca)

Primera aparición: Spider-Man 2099 Vol. 3 #1 (2015)

A pesar de la perdurable popularidad del traje de Spider-Man 2099, Marvel eligió darle a Miguel O’Hara una nueva imagen (cortesía del artista Kris Anka) para su tercera serie en curso. El nuevo traje vino como resultado de que Miguel quedó varado en el Universo Marvel actual. Afortunadamente para él, Peter Parker (que en ese momento estaba a cargo de una corporación multinacional llamada Parker Industries) dio un paso adelante para proporcionarle a Miguel un traje nuevo con la tecnología más avanzada que 2015 tenía para ofrecer.

Miguel finalmente regresó al año 2099 al final de la serie, aunque murió temporalmente en el proceso.

Anti-Ock Armor

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man (2018)

El Doctor Octopus siempre ha demostrado ser uno de los enemigos más difíciles de Spider-Man. Incluso la fuerza proporcional y la velocidad de una araña no pueden competir con cuatro tentáculos súper fuertes que pueden moverse más rápido que la velocidad del pensamiento. El clímax del juego presenta la armadura “Anti-Ock”, un traje especialmente diseñado para contrarrestar los nuevos juguetes de Otto. Este es otro traje creado por los artistas de Insomniac.

El Doctor Octopus se convirtió en Spider-Man cuando transfirió su cerebro al cuerpo de Peter Parker en una serie llamada Superior Spider-Man.

Big Time Stealth Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #650 (2010)

Peter Parker comenzó a trabajar para Horizon Labs en una historia de 2010 llamada “Big Time”. Con acceso a nuevos recursos que nunca tuvo como fotógrafo en apuros, Peter pudo diseñar una nueva serie de trajes diseñados específicamente para contrarrestar las habilidades de sus enemigos. Uno de ellos fue este traje de sigilo, diseñado por el artista Humberto Ramos. La capacidad de volverse invisible demostró ser una valiosa adición al ya impresionante arsenal de Peter.

Aunque no aparece en el juego, este traje también tiene el poder de desviar los ataques sónicos. Cuando esa potencia está activa, el color del traje cambia de verde a naranja.

Dark Suit

Primera aparición: Spider-Man/Deadpool #8 (2016)

“Oscuro” es un término apropiado para este traje, ya que debutó durante un capítulo particularmente desagradable en la carrera de Spidey. En Spider-Man / Deadpool, Wade Wilson fue contratado para matar a Peter Parker, sin darse cuenta de que Peter también era su compañero Spider-Man. Deadpool finalmente se vio obligado a recuperar el alma de Peter de la vida futura y las garras de Mephisto, allanando el camino para este traje de aspecto siniestro diseñado por el artista Ed McGuinness.

Mephisto fue previamente responsable de eliminar el matrimonio de Peter con Mary Jane

Electrically Insulated Suit

Primera aparición: Amazing Spider-Man #425 (1997)

Electro es un oponente peligroso, uno que se ha acercado más que nunca a matar a Spider-Man a lo largo de los años. Este traje (diseñado por el artista Steve Skroce) fue el primero de muchos intentos de Peter para contrarrestar los poderes eléctricos de Max Dillon. El relleno pesado proporciona un aislamiento muy necesario, pero Peter ha tenido que mejorar de manera constante el diseño original para mantenerse al día con los años.

Spidey se asoció con X-Man (una versión más joven de Cable de una realidad alternativa) la primera y única vez que usó este traje.

ESU Costume

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man (2018)

Este traje fue creado específicamente para el juego y no se basa en una historia específica de cómic. Sin embargo, es un reconocimiento de los años universitarios de Peter y su tiempo como estudiante en la Universidad Empire State.

Peter finalmente obtuvo su doctorado, aunque le revocaron su título después de haber sido acusado de plagiar al Doctor Octopus.

Fear Itself Suit

Primera aparición: Fear Itself #7 (2011)

Muchos de los trajes alternativos de Spidey le otorgan nuevas habilidades, pero solo uno realmente le otorga el poder de un dios. El artista Stuart Immonen diseñó este nuevo traje, que está hecho con el mismo metal encantado que compone el martillo de Thor. Su arma principal es un par de guanteletes de muñeca que disparan cuchillas. Desafortunadamente, Spidey solo pudo usar su nuevo traje una vez antes de que Odin lo destruyera.

Junto con Spider-Man, Ms. Marvel, Iron Fist, Doctor Strange, Iron Man, Red She-Hulk, Wolverine, Black Widow y Hawkeye recibieron actualizaciones asgardianas en Fear Itself.

Homemade Suit

Primera aparición: Captain America – Civil War (2016)

En muchas encarnaciones de la saga de Spider-Man, Peter diseña un traje rudimentario y casero antes de desarrollar el clásico y elegante traje que conocemos y amamos. Este traje en particular se inspira en el que se ve en el universo cinematográfico de Marvel. Además de proteger su identidad secreta, este traje crudo ayudó a Peter a lidiar con la sobrecarga de información sensorial creada por sus poderes recién descubiertos.

Marvel Studios tenía planes de contingencia para el Capitán América: Civil War en caso de que sus negociaciones con Sony fracasaran y Spider-Man no pudiera aparecer.

Iron Spider

Primera aparición: Spider-Man – Homecoming (2017)

La versión MCU de Spider-Man obtuvo una gran mejora en Infinity War. Este traje diseñado por Tony Stark es mucho más resistente que el traje habitual de Spidey y presenta una serie de brazos retráctiles similares a los del Doctor Octopus. El traje (diseñado por el artista conceptual Ryan Meinerding) también presenta un esquema de color actualizado que refleja el amor de Tony Stark por el rojo y el dorado.

En los cómics, Spider-Man llevaba un traje similar en la Guerra Civil cruzada de 2006, aunque ese traje era completamente rojo y dorado.

Last Stand Spider-Man

Primera aparición: Amazing Spider-Man Vol. 2 #58 (2003)

El Spider-Man of Earth-312500 es una alternativa mucho más antigua y pesimista que el tradicional Peter Parker. Eso se refleja en su traje (diseñado por John Romita, Jr.), que es una versión más resistente y utilitaria del clásico diseño de Spider-Man.

Esta versión de Spider-Man fue responsable de matar a varios de sus villanos desde hace mucho tiempo, incluyendo a Kraven the Hunter y Doctor Octopus.

Spider-Armor Mark II

Primera aparición: Amazing Spider-Man #656 (2011)

Spider-Sense es una de las habilidades más útiles de Peter Parker, y la única razón por la que todavía está vivo después de todos estos años. Cuando su Spider-Sense se cortó temporalmente, Peter se vio obligado a diseñar una nueva armadura para compensar sus disminuidos reflejos. Este traje isfraz fue diseñado por el artista Marcos Martin.

Peter también compensó su pérdida de Spider-Sense entrenando con Shang-Chi y desarrollando una nueva forma de artes marciales llamada “Spider-Fu”.

Spider-Armor Mark III

Primera aparición: Amazing Spider-Man #682 (2012)

Esta encarnación de la armadura de araña (diseñada por el artista Stefano Caselli) llegó al final de la carrera de Peter en Horizon Labs. Su creación más avanzada hasta la fecha, esta armadura fue diseñada para contrarrestar las habilidades de cada miembro de Sinister Six. Se convirtió en una herramienta fundamental durante una historia de 2012 llamada “Ends of the Earth”, cuando el Doctor Octopus se cansó de reunir a los Seis para ayudarlo a destruir el mundo a través del calentamiento global.

Una de las herramientas únicas de este palo es un sensor de latido que permite a Spidey detectar Camaleón sin importar qué traje pueda estar usando.

Spider-Armor Mark IV

Primera aparición: Amazing Spider-Man Vol. 4 #1 (2015)

Durante un breve período, Peter Parker estuvo en la cima del mundo cuando abrió su propia compañía, Parker Industries, y se convirtió en uno de los magnates de negocios más poderosos del mundo. Eso le permitió crear un nuevo y elegante traje (diseñado por el artista Alex Ross) hecho de nano-tecnología de metal líquido. Con un HUD avanzado y acceso a drones y otros artilugios de alta tecnología, el alcance de Spider-Man se extendió más que nunca.

Esta demanda, junto con las Industrias Parker en su conjunto, fue destruida durante los eventos del Imperio Secreto de 2017.

Negative Spider-Man

Primera aparición: Spider-Man #90 (1998)

Normalmente, la Zona Negativa es parte de la jurisdicción de los Cuatro Fantásticos, pero Spider-Man se encontró viajando a esta dimensión de otro mundo para salvar a un grupo de neoyorquinos varados. En el proceso, su traje se transformó de su habitual combinación de colores rojo y azul a un aspecto distorsionado en blanco y negro (uno diseñado por el artista John Romita, Jr.).

A pesar de su nombre y apariencia, este traje no tiene conexión con el villano Mister Negative, ya que era anterior a su debut en aproximadamente una década.

Spider-Man Noir

Primera aparición: Spider-Man Noir #1 (2009)

El Hombre Araña de la Tierra-90214 es un personaje muy diferente de su homólogo tradicional. Este mundo le da al Universo Marvel un cambio de imagen oscuro y pulposo. En consecuencia, este Spider-Man (diseñado por el artista Carmine Di Giandomenico) evita el spandex de colores brillantes a favor de un traje gris rugoso. Este es un Spider-Man que prefiere mantenerse en las sombras, como un Cruzado de Caped.

Este es uno de los pocos Spider-Men en todo el multiverso que empuña armas en la batalla.

Scarlet Spider

Primera aparición: Web of Spider-Man #118 (1994)

La araña escarlata es en realidad Ben Reilly, un clon de Peter Parker creado por el Chacal. El regreso de Ben dio inicio a la infame historia de Clone Saga, mientras Peter y Ben luchaban por descubrir cuál de ellos era el Spider-Man original. Este traje (diseñado por el artista Tom Lyle) refleja el estado de Ben como un héroe solitario y errante con pocos recursos.

Aunque el personaje de Scarlett Spider de Ben Reilly debutó en 1994, su primera aparición como un clon de Peter Parker se remonta al Amazing Spider-Man # 149 de 1975.

The Secret War Suit

Primera aparición: Secret War #1 (2004)

En Secret War, Nick Fury reclutó a un grupo de héroes para viajar a Latveria e intentar derrocar a su nuevo gobernante, Lucia von Bardas. Las misiones clandestinas como esa requieren ropa a juego, por lo que Spider-Man recibió un nuevo traje sigiloso (diseñado por la artista Gabrielle Dell’Otto) con solo indicios de su aspecto palmeado tradicional.

Además del Capitán América (que tiene autorización de SHIELD de alto nivel), todos los héroes que participaron en la misión de Fury tuvieron sus recuerdos de la misión eliminados después.

Spider-Punk

Primera aparición: Amazing Spider-Man Vol. 3 #10 (2014)

En la Tierra-138, Hobie Brown ha tomado el manto de Spider-Man en lugar de Peter Parker. Su versión influenciada por el punk rock del clásico traje de Spider-Man (diseñado por el artista Olivier Coipel) refleja el tono general de su universo. Hobie es un revolucionario que lidera al pueblo de Nueva York en la revolución contra el régimen opresivo del presidente Osborn.

Spider-Punk sirvió brevemente como uno de los Web Warriors, un equipo de héroes araña encargados de defender el multiverso Marvel.

Spirit Spider

Primera aparición: Amazing Spider-Man Annual #38 (2011)

Spider-Man de Earth-11638 es una versión de Peter Parker que no aprendió la lección sobre el poder y la responsabilidad hasta demasiado tarde. Fue solo después de su muerte que se le dio una segunda oportunidad para ser un verdadero héroe, convirtiéndose en un espíritu vengador y levantándose de la tumba. Este diseño de personaje (del artista Lee Garbett) combina el clásico look de Spider-man con una saludable dosis de Ghost Rider.

Trivia: Este personaje era conocido como Ghost Spider en los cómics, pero ese nombre en clave ahora pertenece al universo Gwen Stacy del universo Spider-Gwen.

Stark Suit

Primera aparición: Captain America – Civil War (2016)

La MCU rompió con la tradición cinematográfica de Spider-Man al hacer que Tony Stark fuera el diseñador del traje regular Spider-Man de Peter Parker. Si bien sigue el modelo del clásico traje, este traje presenta algunos elementos negros añadidos y una gran cantidad de nuevos artilugios para ayudar a Peter en su vida cotidiana como Friendly Friendly Spider-Man de Queens.

Aproximadamente 1500 actores fueron considerados antes de que Marvel Studios finalmente eligiera a Tom Holland para tocar en el MCU Peter Parker.

Spider-Undies

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man (2018)

Este traje no está basado en ninguna historia particular de Spider-Man. Es más una alternativa humorística a los muchos trajes cómicos y precisos del juego. Dicho esto, Peter no es ajeno al mal funcionamiento del vestuario de superhéroes. Es parte de lidiar con la temida Suerte de Parker día tras día.

Algunos de los trajes más avanzados de Peter, como la armadura Iron Spider y el traje de Symbiote, pueden imitar la vestimenta civil cuando sea necesario.

Velocity Armor

Primera aparición: Marvel’s Spider-Man (2018)

Esta armadura de aspecto resbaladizo (diseñada por el artista Adi Granov) es otro de los trajes principales diseñados específicamente para el juego Insomniac. Como su nombre indica, este traje aumenta la velocidad de Spidey y le permite utilizar su impulso como arma.

Granov también ayudó a diseñar la armadura Mark III en Iron Man 2008.

Vintage Spider-Man

Primera aparición: Amazing Spider-Man #15 (1962)

Técnicamente, este traje inspirado en cómics es el mismo que el traje clásico, aunque con un sentido del estilo muy diferente. El enfoque cel-shaded de este traje pretende replicar la sensación de los viejos cómics de Spider-Man y el trabajo de artistas seminales como Steve Ditko y John Romita, Sr.

Al principio del desarrollo del personaje, la historia de origen del Hombre Araña estaba destinada a centrarse alrededor de un anillo mágico en lugar de una araña radiactiva.

Wrestler Spider-Man

Primera aparición: Ultimate Spider-Man #3 (2000)

En muchas versiones del mito de Spider-Man, Peter Parker tiene una carrera efímera como luchador profesional antes de que el asesinato del tío Ben vuelque su mundo. Su crudo atuendo de lucha se construye a partir de prendas de vestir al azar, ofreciendo una pista del traje de superhéroe que Peter eventualmente pondrá. El traje de luchador en el juego está modelado específicamente según el diseñado por el artista Mark Bagley en Ultimate Spider-Man.

El Peter Parker de Ultimate Spider-Man finalmente fue asesinado, allanando el camino para que Miles Morales tomara su lugar.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]