¿Se puede completar Super Mario 64 sólo usando un mouse? Es una experiencia insoportable, pero claro que sí

0

En el mundo de los videojuegos están los que aman romper récords. Los speedrunners, aquellos que intentan determinar cómo llegar al final del juego de la mejor manera, son los más conocidos. Pero aquellos que intentan cosas extrañas son siempre nuestros favoritos. Y eso es lo que hizo el youtuber Critbox: terminar Super Mario 64 con un mouse.

Lo curioso es que usó el mouse de Nintendo 64 original, un periférico que nunca usamos porque había sido desarrollado para la Disk Drive, una versión que nunca se comercializó masivamente por parte de Nintendo.

Mouse de Nintendo 64

Mouse de Nintendo 64

La simple idea de jugar un juego en tres dimensiones no sólo con un mouse, esto es, usando dos botones, sino también con la poca precisión que un periférico antiguo de estos tenía (la “bolita” que había que retirar y limpiar, eventualmente), suena realmente insoportable.

La configuración de botones es A y B, nada más, que son los botones que se usan en el juego para atacar y saltar. Pero no se puede cambiar, así, la cámara al no tener equivalentes a los botones “C”. El desplazamiento de Mario lo hacía al mover el mouse.

Critbox consiguió 70 estrellas, lo suficiente para eliminar a Bowser y ganar el juego.

La batalla final contra Bowser

La batalla final contra Bowser

Un récord para recordar por siempre.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]