Valkyria Chronicles: el juego de culto llegará a Nintendo Switch el próximo mes

0

Para muchos, Valkyria Chronicles es uno de los mejores juegos JRPG por turnos de los últimos años. Lanzado hace 10 años en Playstation 3, su debut no fue con mucho éxito. Pero con el paso del tiempo el juego fue más valorado y ahora llegará a Nintendo Switch.

Convertido en un videojuego de culto, el título de Sega confirmó su inminente llegada a la consola de Nintendo durante el próximo mes de octubre, de lleno a su cuarta entrega.

El juego estaba confirmado hasta ahora sólo para Japón, pero ahora sabemos que el próximo 16 de octubre llegará a Switch.

De hecho, el juego tuvo un camino distinto al que normalmente suelen recorrer los videojuegos. Como la primera entrega no fue un boom de ventas, los juegos que le siguieron quedaron relegados a consolas portátiles. Pero con el tiempo el original fue ganando más reconocimiento entre la comunidad gamer, generó fans por todos lados, y hoy está considerado un videojuego de culto.

La historia ayuda: se trata de una reinterpretación de la Segunda Guerra Mundial, como nos recuerda Gamestrailers:

Una sorprendente reimaginación de la Segunda Guerra Mundial con una perspectiva de papel y corazón táctico que mezcla la estrategia con elementos de tiempo real de los juegos en primera persona.

Ahora habrá una versión remasterizada, y una nueva entrega principal, Valkyria Chronicles 4, considerado uno de los 5 grandes títulos de rol que quedan por salir en 2018.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]