Después de hacer historia, Infinity eSports ya piensa en su próximo rival

0

En el cuarto y último día de la fase de grupos del play-in del Campeonato Mundial de League of Legends, Infinity Esports logró dos victorias consecutivas que le aseguraron un lugar en la fase de eliminación directa. La primera de ellas ante Edward Gaming de China, considerado por muchos el equipo más fuerte de toda la fase de play-in.

Después de sufrir un par de derrotas en su debut, los campeones de LAN tenían que remontar con vida en el torneo y, aunque no fue fácil, eso fue justo lo que pasó.

En la jornada destacaron el Colombiano Sergio “Cotopaco” Silva quien fue nombrado mejor jugador de la primera partida y Peruano Diego “SolidSnake” Vallejo quien se llevó el mismo galardón en el segundo juego.

INF cometió algunos errores en su primer enfrentamiento del día contra EDward Gaming y, durante la mayor parte del encuentro, parecía que la organización china tenía el juego bajo control. Hasta ese momento, INF había tenido malas iniciaciones y la desventaja era clara en el marcador. Sin embargo, todo cambió cuando el equipo sorprendió a EDG en el carril central con esta jugada.

INF pasó por encima de uno de los mejores equipos del mundo, pero todavía le quedaba historia por hacer: en su siguiente partida contra Dire Wolves, el campeón de LAN mostró una cara diferente y esta vez fue superior en todos los sentidos a su contrincante.

Si bien no fue un encuentro fácil, la realidad es que INF siempre estuvo adelante en lo que se refiere a asesinatos y objetivos. De hecho, DW no logró derribar un sola torreta, mientras que los chicos de INF ya habían acabado con 7 de ellas hacia el final del juego.

Ahora Infinity Esports es el único equipo latinoamericano que sigue en carrera en la Worlds 2018, después de la eliminación del la escuadra Chilena Kaos Latin Games el pasado miércoles.

No obstante, la frutilla del postre fue este pentakill por parte de Renyu para asegurar el lugar de INF en las eliminatorias de play-in.

Tras este resultado, INF deberá enfrentar a la organización europea G2 Esports si quiere llegar al evento principal de Worlds 2018. Por ahora, el sueño sigue vivo y toda Latinoamérica estará apoyando al equipo en su próximo compromiso el sábado 7 de octubre (23.00 de Argentina).

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.