Final Fantasy se queda sin uno de sus creadores: cómo afectará el futuro de la saga

0

El pasado jueves día 8 de noviembre, Hajime Tabata anunciaba para sorpresa de todos que abandonaba Square Enix en lo que iba a ser evento para anunciar nuevo contenido adicional de Final fantasy XV, título del que Tabata había acabado enamorado tras dirigir su creación.

Conjuntamente con esta renuncia, también se comunicó que solo uno de los cuatro DLC que estaban previstos vería la luzFinal Fantasy 15 Episode Ardyn; los episodios basados ​​en los personajes AraneaLunafreya y Noctis fue cancelado. Los cuatro episodios se planearon para 2019, ofreciendo historias complementarias y un final alternativo a Final Fantasy XV .

El episodio que sí verá la luz será el del personaje Ardyn, que permitirá a los jugadores pasar al rol de antagonista principal de Final Fantasy XV en un capítulo establecido antes de los eventos del juego principal. Square Enix lanzará un anime para acompañar este DLC, Final Fantasy 15 Episodio Ardyn – Prologue.

“En relación a mis proyectos futuros, he de decir que tengo uno que deseo profundamente hacer real, mi próximo desafío tras FFXV. Sentí que era el momento de pasar la antorcha a la nueva generación de talentosos colegas que son de mi entera confianza y de los que espero obras futuras alucinantes.”

Hajime Tabata. 

De este modo, el creadore japonés se une a sus colegas Shinji MikamiTetsuya MizoguchiYu SuzukiHideo KojimaFumito Ued a o Koji Igarashi y deja la compañía de toda su vida para probar suerte en la industria de manera independiente.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.