Just Cause 4 llegó al “gold” sobre el límite: a 4 días de su lanzamiento oficial

Just Cause 4 llegó al “gold” sobre el límite: a 4 días de su lanzamiento oficial

1 views
0

Just Cause 4 ya está terminado. Así lo anunció este miércoles por la tarde Avalanche Studios ha finalizado oficialmente. Así, ya se está preparando su distribución y su llegada a los comercios.

Lo curioso es que esto ocurrió 4 días antes de su lanzamiento oficial, que es el 4 de diciembre: desde la empresa aseguran que están haciendo todo en orden para que esté en las estanterías los próximos días.

La fase gold de un videojuego es un punto clave en el proceso de desarrollo: el juego está completo 100% y listo para ser jugado. Después de las corridas que implica la creación de un juego (lo que suele llamarse “crunch” en la jerga, “crujir” en inglés, debido a la cantidad de trabajo que implica programar y producir un videojuego), en el que se busca llegar al deadline o fecha de entrega, lo siguiente en llegar es esa ansiada fase Gold.

Es decir, el status Gold indica que la creación del videojuego ha terminado y ya se tiene el master, el disco que se mandará para que, a partir de él, se hagan y distribuyan las copias que llegarán a los usuarios.

Just Cause 4 llega en tan solo unas semanas presentándose como la entrega más ambiciosa de la saga hasta el momento. Usa el motor Apex de Avalanche Studios para ofrecer un acabado técnico espectacular, combinado con “una jugabilidad desenfrenada y alocada”, según explicaron, muy propia de la franquicia.

Just Cause sale este 4 de diciembre en PS4, Xbox y Steam.