Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Tres mil millones de dolares. Esa es la cifra de lo que facturó Epic Games con Fortnite en 2018. Un número enorme para una compañía que no sólo es dueña del battle royale más jugado y conocido, sino que va por más.
Todos sabemos que es un gran éxito y que seguramente seauna máquina de hacer dinero. Pero hasta ahora, que lo comunicaron a TechCrunch, no teníamos el dato.
Pero Epic Games vale un poco más que eso: 15 mil millones de dólares.
Si bien la cifra es abrumadora, palidece al lado de lo que vale Epic Games. La desarrolladora aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre los datos arrojados por el medio, pero es probable que no lo haga nunca. Epic Games no tiene por costumbre compartir sus números de venta o beneficios. Probablemente por ello nunca conoceremos la cifra exacta.
Teniendo en cuenta que Fortnite ha estado en lo más alto de las listas de juego durante los últimos doce meses, en los que ha registrado más de 200 millones de jugadores (con un récord de 78.3 millones conectados al mismo tiempo a un servidor), no parece descabellado.
De hecho ha sido ese éxito el que ha sacudido la industria y obligado a sagas de toda la vida como Call of Duty y Battlefield a responder ofreciendo sus propios modos Battle Royale, como son Blackout y FireStorm. Aunque este último está todavía por llegar, el de Black Ops 4 sí que parece alzarse como una digna alternativa.
Pero, ¿en qué está gastando ese dinero Epic Games? Lejos de dormirse en los laureles, la desarrolladora busca nuevos frentes en los que establecerse. No solo quiere dominar el mercado con juegos (Gears of War en su día, Fortnite…) o motores gráficos (Unreal Engine), sino que ahora también quiere dar el salto a las tiendas digitales para plantar cara a Steam.
Desde el pasado mes está disponible la Epic Games Store, un nuevo rival para Valve que cuenta con juegos exclusivos e incluso se permite el lujo de regalar dos títulos al mes.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]