Splinter Cell: se viene el último antes de que Jade Raymond deje Ubisoft

0

La productora Jade Raymond, histórica de la saga, trabaja en un nuevo juego de Splinter Cell: desde 2013 que no teníamos novedades de esta franquicia.

Porque la gente quiere volver a ver tres puntitos verdes en la oscuridad. Quiere más aventuras de sigilo e infiltración. Quiere, en definitiva, un nuevo juego de la franquicia de Ubisoft, que permanece en barbecho desde Splinter Cell: Blacklist (2013). Un nuevo juego que, según se ha dado a conocer estas últimas horas, existió durante algún tiempo.

La fuente no es otra que la mismísima Jade Raymond, pieza clave de Ubisoft entre 2004 y 2014.

En una entrevista con los compañeros de Gamereactor, Jade Raymond ha asegurado que, antes de su salida de la desarrolladora en 2014, trabajó en un proyecto relacionado, precisamente, con Splinter Cell.

Esto decía al ser preguntada por Sam Fisher y su Killed in Action:

¿Sabes qué? Hay un diseño (sobre Splinter Cell) en el que de hecho estuvimos trabajando y que quisimos hacer, pero como ya no estoy en Ubisoft no puedo hablar de él y no sé si alguien comparte aquel concepto

Jade Raymond y la saga Splinter Cell

No hubiera sido el primer trabajo de Raymond con Sam Fisher. Conocida sobre todo por ser la gran artífice de Assassin’s Creed, la famosa productora también realizó en su día Splinter Cell: Blacklist. Un título con el que quiso renovar la marca aún manteniendo su esencia, y cuyo feedback y recibimiento por parte de los usuarios la dejo tan contenta como orgullosa.

En los últimos meses hemos conocido que Jade ha abandonado Motive Studio, el equipo de desarrollo con el que había trabajado en los últimos años en estrecha relación con Electronic Arts (y junto al cual realizó Star Wars Battlefront II, por ejemplo). Aunque ya trabaja en un nuevo e importante proyecto “top secret”, no parece estar relacionado ni con Ubisoft, ni con la saga Splinter Cell, por desgracia.

¿Qué será entonces de Sam Fisher en los próximos años?

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]