Nintendo Switch: 10 juegos imprescindibles de 2018

0

2018 no era para Nintendo el año de las grandes aventuras: luego de Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, la vara había quedado muy alta para un 2017 que fue el del lanzamiento de la Switch. Sin embargo, entre remakes de clásicos y títulos exclusivos, la gran N siempre da que hablar.

Consolidada ya como una de las consolas más innovadoras del mercado, la Switch le devolvió a Nintendo el aire que necesitaba para codearse con los grandes. La portabilidad es un plus para experimentar en primera persona, sin vueltas.

Entre los mejores de 2018 y los que se vienen para el año que viene, OnlyGames recopiló una lista de lo mejor de Nintendo.

Sin vueltas, acá van los 10 imprescindibles de 2018.

10. FIFA 19

Reseña OnlyGames: 8.6

El juego más popular de fútbol del mundo, con todas las licencias y todos los modos de juego que conocemos y algunos innovadores. Todo eso, de manera portable.

FIFA 19 se juega en Switch mejor que en cualquier otra plataforma por la posibilidad de poder desconectar del dock a la consola y llevarla para cualquier lado: siempre hay tiempo para jugar un partido de fútbol

9. Pokémon, Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee!

Reseña OnlyGames: 7.5

La vuelta de Pokémon fue con todo: a una consola hogareña, por primera vez en su modo historia y juego de aventura. Y para esto Nintendo hizo una remake de los clásicos juegos de Game Boy de 1996.

Con gráficos de 2018 y, también, con la portabilidad de su lado, Pokémon, Let’s Go revive lo mejor del universo de estas criaturas digitales para los más oldies.

Y para los más chicos es una prueba de por qué la primera generación de Pokémon sigue siendo para muchos la mejor de la historia.

8. Kirby Star Allies

Un juego de plataformas que no falla. ¡Cómo no querer a esa pelota rosa que le copia habilidades a sus enemigos! Kirby Star Allies.

Si bien en metacritic el juego no recibió las mejores puntuaciones, es innegable que es un juego bien hecho y con una experiencia de juego siempre interesante.

7. Starlink: Battle for Atlas

Todos queremos un Star Fox para Nintendo Switch. El zorro más querido de los videojuegos tendrá que esperar para su standalone, pero mientras tanto se puede disfrutar de la versión de Switch de Starlink: Battle por Atlas.

¿Por qué? ¡Porque es la única que viene con Star Fox y su equipo! Con los clásicos movimientos de su Airwing, es un juego bienpensado con elementos novedosos, buenos gráficos y una buena candidad de horas de juego.

6. Dark Souls Remastered

Un clásico de los videojuegos que los gamers aman y aman odiar: uno de los más difíciles de la historia. En octubre de este año, la remasterización llegó a Switch y conquistó a un nuevo público.

El reino de Lordran tiene mucho para ofrecer. Y vas a morir millones de veces.

Pero será una experiencia deliciosa.

5. Super Mario Party

La saga de juegos de tablero de Super Mario fue un éxito en Nintendo 64 hace 20 años. Si, la serie tiene ya esta cantidad de tiempo.

La versión de Switch cuenta con todas las bondades de la portabilidad, nuevos juegos, gráficos actuales y es una verdadera fiesta para jugar en multiplayer.

Un must para cualquier casa con familia numerosa, sin dudas.

4. Celeste

El indie del que todos quisieron jugar en 2018 también está en Switch. Y, a riesgo de repetirnos: oh, la portabilidad. Poder jugarlo en cualquier lado es una verdadera delicia.

Celeste es un juego de plataformas donde nuestra protagonista tiene que subir una montaña. Y para esto tiene que destrabar ciertos demonios internos.

Eso sí, que sea con buenos auriculares: vale la pena que se escuche bien, para meterse en la historia.

3. Octopath Traveler

Una belleza del pixel art: Octopath Traveler es un Final Fantasy metido en gráficos de 16 bit, en una consola de la generación actual. A pesar de que la historia no es de lo más elaborada, tiene algún twist interesante y se deja jugar con mucha fluidez.

Buenas peleas y buena música en un clásico JRPG con el aspecto de un juego de otra época, pero tremendamente cuidado.

Y es ideal para jugar en Switch.

2. Diablo III

Un clásico que no nos habíamos dado cuenta que necesitábamos. Una de las perlas de los RPG de PC, pero en Switch.
Diablo 3 trae algunas mejoras y contenido exclusivo: Ganondorf, por ejemplo.

Un juego que siempre funcionó a la perfección.

1. Super Smash Bros Ultimate

Reseña OnlyGames: 9.2

Una de las perlas de Nintendo Switch: el crossover más grande de la historia de los videjuegos. Ultimate es divertido, caótico, delirante y tiene un modo historia buenísimo.

El juego tiene una tasa de rejugabilidad altísima. Y es ideal para jugarlo con amigos, claro.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]