Argentina tendrá el primer torneo oficial de fútbol virtual en Latinoamérica: ¿Cómo será la eSuperliga?

0

Los eSports siguen creciendo a pasos agigantados en Latinoamérica, y ahora es el turno del fútbol. La Superliga argentina de fútbol anunció en conjunto con EA Sports el primer torneo de clubes oficial del continente que se disputará en FIFA 19. La eSuperliga comenzará a disputarse en enero, contará con jugadores profesionales para cada uno de los equipos de la Primera División argentina y contará con 600 mil pesos en premios y la posibilidad de clasificar al FIFA eWorld Cup 2019.

La eSuperliga se disputará con el mismo fixture que tendrá el torneo local y según comentaron los organizadores la idea es que se realicen, por lo menos, seis partidos por fecha en la sede que la Superliga tiene en el barrio de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires. Además el torneo se disputará con la modalidad FUT Champions, la más popular en el simulador de fútbol de EA, por lo que los jugadores no se verán obligados a utilizar los planteles de los clubes a los que representan, sino que podrán armar una plantilla a su gusto contratando las estrellas del fútbol mundial disponibles en el juego.

Cada club contará con un plantel conformado por tres jugadores titulares y un suplente que disputarán los puntos en juego para cada fecha en partidas individuales mano a mano. Mientras que en la etapa clasificatoria, los jugadores tuvieron que alcanzar un ranking determinado en el modo “Division Rivals” para poder “ganar” el derecho de participar en le eSuperliga Red Bull.

Al tratarse de un torneo oficial bajo la órbita de la Superliga los jugadores de los 26 equipos disputarán los encuentros con la indumentaria oficial de cada club, pero habrá un gran ausente ya que Boca Juniors es el único equipo que no cuenta con la licencia oficial en el FIFA 19, por lo que sus jugadores no podrán utilizar ningún tipo de indumentaria que haga alusión a la ropa del Xeneize y jugarán bajo el nombre de “Buenos Aires”.

En la previa, el gran candidato parece ser Independiente que contó con el asesoramiento de Sebastián Fernández (@creeloyasisera) uno de los youtubers argentinos más reconocidos en la comunidad de FIFA, y contará con Yago Fawaz, Diego Gonzalez y Danilo Muscars como sus representantes para competir en la eSuperliga, y en el resto de las competencias virtuales en las que participe el club.

Los participantes podrán llevarse premios en efectivo que ascenderán hasta los 600 mil pesos y la posibilidad de representar a Argentina en el FIFA eWorld Cup 2019. Los equipos que ocupen el podio de la liga se llevarán: El campeón 100 mil pesos, el segundo 60 mil y el tercero 40 mil.

Todavía resta definir por donde se realizará la transmisión oficial de los partidos de la eSuperliga, en un principio se emitirán por streaming a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de la eSpuerliga, pero no se descarta que además los partidos se puedan ver por la televisión de cable y desde la organización aseguraron que las charlas están avanzadas con los canales de deportes (ESPN, TyC Sports, Fox Sports y TNT).

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.