John Romero celebra los 25 años de Doom con nuevos niveles gratis

0

El pasado 10 de diciembre se cumplieron nada menos que 25 años de la salida de DOOM, uno de los juegos emblemáticos de la industria que marcó un antes y después en la historia de los videojuegos. Y para celebrar este importante aniversario su creador, John Romero, anunció Sigil un “megaward” de DOOM gratuito que contiene nueve nuevos niveles tanto para single y multiplayer.

Técnicamente sería lo mismo que un gran mod del juego original pero tiene el plus que está desarrollado por el creador del juego, y en la página web de Sigil Romero explica que se trata de continuar donde quedó el DOOM original tanto en terminos de historia como en el diseño.

“Quiero que se sienta como que los nuevos niveles pertenecen al juego original, como si fueran el quinto episodio”, explicó Romero. “Estos nuevos niveles tienen un mayor nivel de detalle que los episodios 1-4, pero no demasiado. Creo que quienes jueguen Sigil reconocerán mi estilo de diseño, pero podrán apreciar varias cosas nuevas porque este episodio no transcurre en una base militar, sino en el Inifierno, que es un nuevo espacio de diseño para mi en el universo de DOOM. Hay una habitación inmensa en E5M6 que es la más espectacular que jamas he creado en cualquier mapa”, concluyó.

Sigil estará disponible en febrero y será gratuito para descargar, pero Romero decidió armar dos ediciones limitadas que incluyen contenido extra especial para los fanáticos de la saga como por ejemplo un diskette, el soundtrack del juego y una edición de lujo en la que también se incluye una miniatura de la cabeza de Romero en la punta de una estaca.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.