Los mejores 5 juegos de PlayStation 4 en 2018

Los mejores 5 juegos de PlayStation 4 en 2018

11 views
0

El 2018 fue otro muy buen año para ser usuario de PlayStation 4. Sony volvió a demostrar que está explotando al máximo todo lo que puede dar la consola que parecería estar acercándose al final de su vida útil. Un año con muchos estrenos de gran calidad que mantuvieron a la PS4 a la cabeza (por poco) en la pelea mano a mano con Xbox por el dominio de la industria. Dos de los mejores juegos del año: Marvel’s Spider-Man y God of War fueron exclusivos de la consola, grandes adaptaciones de los juegos multiplataforma como Red Dead Redemption 2 y Assassin’s Creed Odyssey, todo esto sumado a una VR que sigue sumando títulos interesantes como Tetris Effect le dieron esa pequeña ventaja por sobre el resto de la competencia de cara a un 2019 en el que todo parece indicar que será el año del esperado anuncio de la próximo generación de consolas.

Los Mejores juegos de PS4 de 2018

God Of War

Desarrollado por Santa Monica la tan esperada nueva entrega de la saga, y una de las grandes exclusivas de este año, estuvo a la altura de las expectativas. La renovación en la saga no sólo vino junto a una nueva actitud de Kratos, que en esta oportunidad es acompañado por su hijo, sino de un viraje hacia un estilo de juego similar a los RPG como The Witcher que le trajo un aire renovado al juego.

Un nivel de detalle gráfico excepcional acompaña una gran historia que nos muestra una nueva faceta de Kratos, y repleta de giros y sorpresas. Sobretodo el del final que abre la puerta para más juegos de la saga en el futuro.

Red Dead Redemption 2

La joya de Rockstar que se hizo esperar pero no defraudó. Diez años después de la primera entrega de la saga el RDR2 nos devuelve al lejano oeste y sienta las bases para el futuro de la industria. El juego se apoya en bases muy sólidas conocidas por Rockstar pero da un paso más allá, de ritmo lento y depresivo acompaña de manera perfecta una historia cinematográfica espectacular con personajes memorables y un nivel de detalle imposible de encontrar en juegos de esta generación.

El juego sigue la historia de Arthur Morgan y la banda de forajidos a la que pertenece, perseguidos por la ley y otras bandas que buscan asesinarlos, mientras intentan mantener vivo su estilo y filosofía de vida en un lejano oeste cada vez más “civilizado”.

Marvel’s Spider-Man

La otra gran exclusiva de PlayStation 4 en el 2018. El juego fue una verdadera sorpresa, si bien llegaba cargado de grandes expectativas por todo lo que prometía, el resultado final cumplió con creces y se convirtió instantáneamente en uno de los más vendidos del año. Insomniac Games consiguió captar a la perfección la esencia y la dinámica del superheroe arácnido creado por Stan Lee y Steve Ditko, la apuesta fue ambiciosa y el resultado genial.

Atravesar la ciudad balanceándonos con las telas de araña es prácticamente adictivo, la historia respeta la original incluso incorpora los clásicos toques de comedia a los que nos tiene acostumbrado, y si bien el juego puede volverse algo repetitivo, lo rescate el gran contenido extra que fue sumando a medida que pasaron los meses como los trajes que podemos ponerle a Spidey, los DLC que se sumaron como capítulos nuevos al juego y el increíble modo fotográfico que inundó las redes sociales.

Assassin’s Creed Odyssey.

En nuestra review la catalogamos como la entrega visualmente más atractiva de la saga y con razón, en este nuevo episodio de los asesinos ancestrales nos toca viajar a la antigua Grecia en donde podremos elegir, por primera vez, si queremos controlas un personaje femenino o masculino Alexios o Kassandra. Ubisoft tomó todo lo bueno de los cambios introducidos en Assassin’s Creed Origins y lo volcó en una aún mejor entrega con Odyssey, un mapa inmenso en el que podremos recorrer desde bosques hasta grandes ciudades de la antigua grecia con un nivel de detalle sin precedentes.

Un juego que para evolucionar también tuvo un viraje hacia los RPG modernos, un mapa inmenso que nos permite recorrer un mundo abierto como nunca antes, diálogos en los que tendremos que seleccionar cuidadosamente qué es lo que queremos demostrar a nuestro interlocutor y el cambio más grande es que ahora nuestras decisiones durante el juego tienen efectos inmediatos en la historia y pueden cambiar drásticamente el desarrollo del juego.

Tetris Effect

El título más destacado de la importante librería de juegos de realidad virtual con la que cuenta PlayStation VR, una apuesta por la que SONY sigue empujando y se convirtió en una de las opciones de equipos de realidad virtual más accesibles y “amigables” del mercado. El Tetris debe estar entre los juegos más replicados en la historia pero esta entrega le da un nuevo giro y lo lleva más allá convirtiéndole en una experiencia casi sensorial.

El juego desarrollado por Enhance Games y dirigido por Tetsuya Mizuguchi encaja a la perfección cuando pensamos en todo lo que debería ser un juego de realidad virtual y para lo que fue pensada esta tecnología. Animaciones espectaculares acompañadas por una gran banda de sonido Tetris Effect nos transporta a otra realidad y por momentos parece más una sesión de meditación que un videojuego. Sin dudas de lo mejor que ofrece la plataforma de realidad virtual de la consola.