Un modder transformó a Super Mario 64 en el clásico Super Mario Bros.

0

Uno de los modders más famosos en YouTube, Kaze Emanuar, consiguió recrear los niveles de Super Mario Bros. dentro de una jugabilidad a lo Super Mario 64. Y se ve realmente muy bien.

El modder tomó el diseño de los escenarios del juego viejo, y los incorporó al motor de Super Mario 64. Tal como se puede ver en el video, al jugador se le permite hacer todos los saltos y movimientos de los que hace gala Mario dentro del título de Nintendo 64, pero dentro de esos niveles clásicos que nos enamoraron en los años 80. Y no sólo de Mario.

El juego nos permite elegir entre cuatro personajes jugables: Mario, Luigi, Wario y Waluigi. Cada uno de estos personajes está pensado para un nivel de dificultad distinto, dado que cuentan con saltos diferentes, con lo que las partidas serán más complicadas o fáciles según a cuál escojamos. Por ejemplo, Wario tiene un rango de salto realmente horrible. Y Waluigi, uno tan bueno que torna mucho más fácil el juego.

Aún no se sabe si Nintendo pedirá al modder que retire el juego o incluso el video, pero mientras tanto ahí está disponible.

En la descripción del video está el link de descarga, que te lo dejamos también acá.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]