AMD presentó Radeon VII, y es la primera GPU gamer a 7nm

0

AMD presentó oficialmente su nueva tarjeta gráfica Radeon VII (Radeon Siete), diseñada para competir directamente contra la GeForce RTX 2080 de Nvidia.

Con 60 unidades de cómputo a mas de 1.8GHz, y basada en Vega a 7nm, esta gráfica logra una nueva escala de rendimiento en la línea gráfica de AMD, logrando en promedio 25% mas rendimiento al mismo consumo que una RX Vega 64, y en ciertos casos esta diferencia se eleva hasta un 40%.

Comparado frente a la línea actual de Nvidia, la Radeon VII iguala o incluso supera a la reciente Nvidia GeForce RTX 2080, ofreciendo un producto claramente competitivo para la línea Radeon.

Estará disponible desde el 7 de Febrero desde U$S 699, el mismo precio que una GeForce RTX 2080. Comprando una Radeon VII además se recibirán copias gratis de The Division 2, Devil May Cry 5, y el remake de Resident Evil 2.

Rendimiento de la placa en 24 juegos

Mientras que AMD comenta que el objetivo de su nueva placa es jugar en 4K@60 FPS, está claro obvio que en algunos títulos exigentes no logrará su cometido. Por ejemplo, Assassin’s Creed Odyssey, Monster Hunter World, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, si bien son títulos demandantes, esta nueva GPU logra un promedio de 36 fps en 4K con las configuraciones gráficas al máximo. Total War: Warhammer 2 es otro caso en donde logra alcanzar los 35 FPS.

En algunos títulos, Radeon VII logra ofrecer una experiencia de 60 cuadros por segundo en 4K. No obstante, se debe tener en cuenta que estos son los promedio de FPS y no los mínimos. Los juegos de mejor rendimiento con la Radeon VII son Battlefield 1 en DX12, Call of Duty Black Ops 4, DOOM, Star Control Origins, Strange Brigade y Wolfenstein 2, en donde la nueva GPU logra alcanzar más de 60 FPS -pero tampoco son títulos demasiado exigentes en 4K

Para estos benchmarks, AMD utilizó -extrañamente- un Intel Core i7 7700k y 16 GB de RAM en 3000 Mhz. AMD Radeon VII se lanzará el 7 de febrero a un precio de U$S 699. Al igual que con la RX Vega 56 y 64, AMD estará regalando Devil May Cry 5, The Division 2 y Resident Evil 2 Remake.


Fuentes: hd-tecnologia/pcmrace

About author

Gabriel Teruel

Dame una crowbar y salvaré el mundo, aunque solo si puedo superar la manía de apretar todos los botoncitos a ver que pasa. Hardware expertise lvl. 5