Call of Duty ganó más dinero que todas las películas del Universo Marvel

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Disney hizo uno de los negocios más grandes de los últimos tiempos cuando se quedó, primero con Star Wars, y después con el mundo de superhéroes de Marvel. Pero si de negocios hablamos, los videojuegos son los que siguen llevando la posta: Call of Duty facturó más que todas las películas de Marvel juntas.

Mientras Activision anunciaba a su nuevo CEO, Rob Kostich, quien asumió el cargo tras la salida de Eric Hirshberg, dio las cifras. “Como una franquicia, Call of Duty está generado más ingresos que el universo cinematográfico de Marvel, y el doble que Star Wars”, explicó.

¿Cuánto? No lo sabemos con exactitud. Pero lo que sí es público es que las 20 películas que conforman el universo cinematográfico de Marvel hasta ahora han recaudado más de US$ 7.129.792.000.

Una inmensa suma de dinero.

Quizás la trampa está en que Activision sólo compara sus ganancias con los ingresos de taquilla de la franquicia de películas, y no con las grandes campañas de comercialización y licencias que es en donde ganan mucho dinero durante todo el año con Marvel.

Black Ops 4

Black Ops 4

Pero sí es cierto que desde el lanzamiento de Modern Warfare en 2007, Call of Duty ha sido una de las franquicias más dominantes en los juegos, en la que cada título vende por millones, sufriendo una leve caída debido al lanzamiento de Call of Duty: Ghosts.

Incluso los títulos menos populares de Call of Duty como Infinite Warfare y WWII se vendieron de manera respetable, pero Black Ops 4 representó una especie de reaparición para la franquicia, impulsando las ventas por las nubes.

Además de las ventas de juegos, también está la amplia gama de pases de temporada, microtransacciones y otras compras de contenido descargable en la que los fanáticos participan año tras año.Las famosas expansiones y los DLC.

El comunicado de prensa no dice cuánto ha ganado el juego en general, pero al hablar, de que es más que las películas de Marvel, sabemos que es más que suficiente.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]