La red 5G y los juegos en la nube dan un paso más a la realidad virtual

La red 5G y los juegos en la nube dan un paso más a la realidad virtual

views
0

PlayGiga es un servicio de suscripción de videojuegos por streaming para jugar desde la computadora,como Gloud o Vortex, como así también en celulares y televisores. Según una demostración que realizaron en Mobile World Congress (MWC 2019), la plataforma española añade a sus opciones los cascos de realidad virtual (VR) sin sistema de procesamiento interno.

De la mano de la compañía europea de telecomunicaciones Vodafone, PlayGiga realizó una demostración de un prototipo de título en VR que puede experimentarse sin latencia, con la red comercial 5G de la operadora. Un casco de realidad virtual sin unidad de procesamiento sirve como pantalla receptora del streaming del juego.

Esto último es posible porque el juego se ejecuta completamente en la nube, como explicó el consejero delegado de PlayGiga, Javier Polo. Esto mismo supone, además, poder acercar la experiencia VR a un público más amplio que no tiene por qué adquirir cascos con unidad de procesamiento, que suelen tener un precio más elevado.

Fuente: EFE