Reggie Fils-Aimé deja de ser el CEO de Nintendo América y le deja el lugar a Doug Bowser

0

Una de las caras más públicas de Nintendo es dejar la compañía. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, anunció hoy que se retirará, con su último día programado para el 15 de abril.

“Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre”, dijo Fils-Aimé en un comunicado. “Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo”. “Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un” juego terminado “para mí, sino” subir de nivel “a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos”.

Fils-Aimé ha sido una figura muy prominente en Nintendo a lo largo de los años, particularmente como portavoz. Regularmente organiza eventos en vivo en conferencias en conferencias como el E3, y se ha convertido en una especie de meme. Solo basta googlear”mi cuerpo está listo”.

Doug Bowser

Doug Bowser

Ha estado en la compañía desde 2003, supervisando algunos de los mayores éxitos de Nintendo, en particular el éxito de taquilla Wii y, más recientemente, el golpe sorpresa Switch. Fils-Aimé será reemplazado por el acertadamente llamado Doug Bowser, el jefe de marketing de Nintendo of America, que se unió a la compañía en 2015.

“Ha sido mi gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America“, dijo Bowser en un comunicado.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]