Un informe revela cuántos jugadores realmente terminan los juegos en mundo abierto

0

Cada vez salen al mercado más juegos con mapas extensos e innumerables misiones secundarias, ¿pero cuántos jugadores realmente terminan por completarlos? Un reciente estudio intenta traer un poco de luz a esta cuestión y los datos son bastante curiosos.

Según publicó GameRevolution en un informe realizado sobre los 12 grandes lanzamientos de PS4sólo el 22% habría completado la historia de Red Dead Redemption 2, la aventura en el amplio Salvaje Oeste que nos ha presentado Rockstar recientemente. A su vez, el 50,3% de los jugadores habrían acompañado a Peter Parker hasta el final en Spider-Man.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

El propio GOTY 2018, God of War, sin ir más lejos, fue completado por un 53,6%; mientras que Far Cry 5, que nos propone una guerra privada contra la secta de Las Puertas del Edén, lo han finalizado el 35,8%.

El informe hace mención al hecho de superar la historia principal, no de hacerse con todo los trofeos y así obtener el platino, cuyo porcentaje evidentemente es mucho menor.

Persona 5 fue terminado por el 34,8% de los jugadores, mientras que sólo el 24,6% de los usuarios lograron culminar la historia de Assassin’s Creed Odyssey, la entrega de la saga de Ubisoft que nos lleva a la Antigua Grecia.

Otros de los juegos más completados:

  • Dead Cells lo habría terminado el 15%.
  • Darksiders 3 cuenta con un 37,9%,
  • Detroit: Become Human un 61,7%.
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón fue completado por un 41,7%
  • Yakuza Kiwami 2 por un 49,1%.
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy solo lo finalizaron el 12,6%.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.