El juego de cartas de The Witcher llega a los iPhone y una versión para Android

0

Gwent, el juego de cartas gratuito basado en la franquicia The Witcher creado por CD Projekt Red, llegará durante este año a los dispositivos móviles iPhone y unos meses más tarde se darán más detalles de la versión de Android.

Según reveló el estudio polaco, el juego estará disponible de forma gratuita a lo Hearthstone, en cuya adaptación para celulares trabajaron “muy duro”, según el director del título Jason Slama, debido a que había que adaptar “gráficos y jugabilidad” a pantallas y procesadores más pequeños, así como GOG Galaxy, el servicio online del estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk 2077 con el que funciona el juego.

Hasta el momento, CD Projekt no mostró capturas de pantalla o videos sobre cómo será la interfaz o el gameplay en dispositivos móviles.

Lo que sí mostraron fue un trailer de Crimson Curse, la primera expansión de Gwent que se lanzará el jueves 28 de marzo con 100 nuevas cartas, 5 nuevos líderes y personajes nunca vistos en las adaptaciones lúdicas de la obra de Andrzej Sapkowski.

A finales de 2018, CD Projekt ofreció el plan de contenidos de Gwent para el presente año, que incluirá expansiones nuevas cada pocos meses.

Asimismo, la campaña de Gwent se convirtió en un juego con entidad propia. Publicado en octubre de 2018 en PC, y dos meses más tarde en PS4 y Xbox One, Thronebreaker: The Witcher Tales, el cual probamos en OnlyGames, se lanzó como un juego de estrategia con combates por turnos (basados en cartas) que fue bien recibido por los gamers.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.