Electronic Arts despide cientos de trabajadores y encendió las alarmas

0

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) no atraviesa sus mejores años. A las críticas recibidas tras el lanzamiento de Anthem, ahora anunció este miércoles el despido de 350 trabajadores de su plantilla a nivel mundial, como parte de una serie de cambios en su organización que implican también la reducción de su presencia en mercados como Japón y Rusia.

Así lo reveló el CEO de la compañía estadounidense, Andrew Wilson, a través de un comunicado remitido por la empresa a Europa Press, en el que anunció “cambios en nuestra organización de marketing y de publicación, así como nuestros equipos de operaciones”.

Estas modificaciones en la organización del estudio de videojuegos supondrán el despido de 350 trabajadores de la compañía, dentro de su plantilla a nivel global que en total emplea a 9.000 personas.

Como parte de esta estrategia, EA comenzó también a reestructurar su organización a nivel internacional. La compañía planea “reducir nuestra presencia actual en Japón y Rusia a medida que nos enfocamos en manera distintas para servir a nuestros jugadores en estos mercados”, según Wilson.

El estudio de videojuegos expresó que se trata de “pasos importantes para responder a nuestros desafíos y prepararnos para las oportunidades del futuro”, y que “los videojuegos continuarán estando en el núcleo de lo que hacemos”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.