Así podría ser el joystick de la consola por streaming de Google: hicieron un boceto a partir de una patente

Así podría ser el joystick de la consola por streaming de Google: hicieron un boceto a partir de una patente

1 views
0

Hace rato se habla de la próxima consola de Google. Será por streaming, fiel a los servicios que suele ofrecer la compañía líder en casi cualquier cosa que tenga que ver con la web. Y ahora podemos conocer lo que sería, aparentemente el joystick de la consola. Hay que decir que este primer boceto no se ve del todo bien, pero también hay que aclararlo porque hay confusión: es apenas un boceto que se hizo a partir de la patente. No es oficial.

El joystick posible de la próxima consola de Google

El joystick posible de la próxima consola de Google

Todo indica que Google está preparando algo grande para la GDC 2019, la Game Developers Conference que se lleva a cabo en San Francisco.

Por un lado, se ha encontrado la patente, que aparece registrada a fecha de 31 de enero de 2019: cuenta con varios esquemas que muestran un mando con D-Pad, joysticks, cuatro botones primarios y dos gatillos, aparte de botones Home, menú, un botón Google y un micrófono.

Todo esto no es casual. El año pasado supimos que está en beta Project Stream, el servicio para jugar juegos a través de Google Chrome. Y que se podía probar

En cuanto a los joysticks, en el texto de la patente indica que el mando proporciona una “activación fluida del juego o aplicación alojado en el dispositivo host”, además de poder lanzar juegos desde el mando, posiblemente pidiéndoselo a Google con el clásico “OK, Google”.

Por otra parte, tenemos el tuit que veis aquí arriba, y que muestra la apariencia del mando. Por poco ergonómico que parezca el diseño del mando, no dejan de ser unos renders que no tienen por qué reflejar la verdadera experiencia de uso. De todas formas, parece que este mando va a ser una parte importante de la experiencia con la consola de Google y su Project Stream.