Phil Harrison reveló la velocidad mínima de red para usar Stadia en HD

0

La conferencia de Google en la GDC 2019 y su presentación de Stadia fue un terremoto para la comunidad gamer, la apuesta del gigante tecnológico por una plataforma de videojuegos por streaming plantea un nuevo paradigma en el mercado y puede marcar un antes y después. Pero así como generó muchas expectativas la conferencia también generó muchas preguntas que no fueron respondidas. ¿Cuanta velocidad de inernet hace falta para poder jugar de forma aceptable a través de Stadia? ¿Qué costo tendrá el sistema? ¿Qué hardware es necesario para jugar Stadia? ¿Cuántos juegos tendrá el sistema en su lanzamiento?

Durante una entrevista para Kotaku Phill Harrison aclaró alguna de las dudas que despertó la presentación. “Pudimos hacer muchas pruebas con Project Stream durante el último año. Para conseguir una resolución de 1080p, 60 cuadros por segundo se necesitó una velocidad aproximada de 25 megabits por segundo. De hecho lo conseguimos con menos de esa velocidad pero ese es el mínimo que estamos recomendando”. Además agregó que gracias a algunos cambios que realizaron en sus equipos de stream y método de compresión cuando lancen el sistema se podrá conseguir una resolución 4K con unos 30 megabits por segundo. “Esto quiere decir que si tienes una velocidad inferior a esa lo que vas a obtener es una menor resolución, pero nosotros hacemos mucho por ustedes detrás de escena por lo que brindaremos el ancho de banda apropiado para la infraestructura que cada usuario posea”.

¿Qué hardware será necesario para poder jugar Stadia en la TV?

“Sólo el Chromecast será necesario para utilizar Stadia en la TV desde el lanzamiento”, explicó Harrison. Pero no será tan sencillo ya que para utilizar el sistema en la TV no se podrá utilizar el control de Xbox. “Para poder conectar con el chromecast será necesario el Joystick de Stadia”. Sin embargo hay una buena noticia ya que en PC podremos utilizar cualquier control USB que se desee.

Al ser consultado si Stadia podría llegar a convertirse uno más de los proyectos fallidos de la compañía como Google Plus Harrison se mostró muy seguro, “sólo tienen que mirar el nivel de inversión que hemos hecho y que continuamos haciendo con Stadia. Este no es un proyecto común y corriente, es un gran esfuerzo que atraviesa varias empresas que no sólo incluye a mi equipo sino a Youtube y a una gran parte del staff técnico y de infraestructura de Google. Es un proyecto que incluye a cientos de personas del ambiente”.

Y para finalizar Harrison evadió sin muchas indirectas las preguntas que todos nos hacemos. ¿Qué costo tendrá Stadia? “No hablaré de eso por el momento, vamos a hablar en detalle sobre eso en el verano”. ¿Este gran anuncio en el “verano” será en la E3? “En el verano”, concluyó el directivo sin dar más pistas.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.