El plan de Disney para “revivir” Lucasfilm Games

0

Tras haber cerrado la negociación con Fox, Disney ahora se focalizó en buscar la manera de reabrir Lucasfilm Games. La encargada de desarrollar y editar los más variados títulos de Star Wars, desde hace varios años, concretamente desde 2017, está contemplando la posibilidad de devolver este estudio de creación de videojuegos y experiencias interactivas tras su cierre en 2013.

El gigante del ocio estaría reclutando, según ciertos perfiles aparecidos en LinkedIn y Disney Careers, un productor, un ingeniero, un responsable de comunidad y un director de diseño.

Según la descripción de la propuesta laboral, “serán responsables de construir el próximo gran conjunto de productos de Star Wars y Lucasfilm”, destacando el legado de las marcas que tienen bajo su amparo. Además, se hace hincapié en las distintas licencias en forma de películas, productos interactivos y propiedades de televisión, lo que podría abrir la puerta a futuras adaptaciones en formato videojuego de las siguientes cintas o series de Star Wars, así como de nuevas versiones de los títulos clásicos de la saga ya editados.

La decisión de revivir a Lucasfilm Games no es nueva. En 2017, Disney se vio envuelta en una compleja polémica por los micropagos de Star Wars: Battlefront II, que los llevó a publicar una serie de descargos para aclarar los términos en los que se relacionaba la empresa y un desarrollador como EA. Según explicó Lucasfilm, el desarrollo de título de Star Wars se traduce en una serie de visitas en persona al estudio, reuniones trimestrales y test que garanticen la calidad del videojuego antes del lanzamiento. Sin embargo, el caos de Battlefront II, que fue duramente recibido por los fans, sumió la licencia en una crisis.

X-Wing Alliance.

X-Wing Alliance.

De producirse, es un movimiento lógico. Evitando que otras empresas pongan en riesgo una de tus sagas más queridas y preciadas, obtienes un mayor control creativo y ahorras un desgaste en publicidad y opinión pública, tal y com ocurrió con el shooter multijugador de DICE. Ahora la responsabilidad de la franquicia recayó en Respawn y EA con Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo título que se presentará en unos meses y que buscará resarcir a la editora con un juego también basado en la saga galáctica.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.