Tras 10 años de espera, Gearbox Software confirmó Borderlands 3

0

El desquiciado shooter Borderlands está de vuelta. Han pasado 10 años desde que llegara por primera vez un juego parte de esta saga, y se convirtió en un título casi de culto, lleno de disparos, acción, locura y mucho, muchísimo loot. Es hora de volver a Pandora, aunque no sabemos cuándo podremos hacerlo.

Gearbox Software presentó Borderlands 3 durante el PAX 2019, confirmando los rumores que comenzaron a sonar hace meses de la existencia del juego. Según publicó Gizmodo, se trata de una secuela directa a Borderlands 2, que llegó en el 2012 y fue casi tan bueno como el primero, e incluirá básicamente todos los personajes de la franquicia.

Aunque en el 2014 llegó Borderlands: The Pre–Sequel, una especie de precuela de la saga, además de Tales from the Borderlands, un spin–off hecho por otro estudio, esos juegos no lograron satisfacer a los fans que esperaban una secuela completa de Borderlands 2 (y, honestamente, un mejor juego). 7 años más tarde, ahora sabemos que existe.

Gearbox no mostró nada de la jugabilidad del título, ni habilidades de personajes, aunque el tráiler de desarrollo nos podría dar un pequeño adelanto de algunos (hay un personaje que parece montarse sobre un robot mechacompletamente armado). Sin embargo, el próximo 3 de abril presentarán más novedades del juego, quizás incluyendo su fecha de lanzamiento y plataformas en las que estará disponible.

Ese mismo día, además, llegará el primer juego de Borderlands a PlayStation 4 y Xbox One, como una versión remasterizada y con todos los DLC incluidos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.