Trials Rising: Acción, velocidad y locura en un regreso triunfal a las bases de la serie

0

Lo primero con lo que asociamos a la saga Trials, desde sus inicios, es con la velocidad, los saltos espectaculares y escenarios completamente alocados. A medida que pasaron los años el juego fue incrementando este componente que lo diferenciaba del resto llegando en 2012 quiza a su punto más alto con Evolution. En 2014 Fusion fue un intento algo ambicioso en el que el juego perdió esa esencia. Por suerte en Trials Rising, Ubisoft y RedLynx vuelven a poner el acelerador a fondo, dejando fluir toda la locura y logrando uno de los mejores, sino el mejor, Trials de toda la saga.

Con solo probar los niveles más sencillos podremos tener una probada de lo que nos espera en Trials, absolutamente todos los mapas cuentan con un momento especial que nos dejará pensando si realmente pasó lo que acabamos de ver. Ese momento mágico digno de las primeras entregas de la saga, una verdadera coreografía que deberemos ejecutar a la perfección si queremos mejorar nuestro tiempo y que además nos permite jugar y rejugar cada nivel sin sentir que estamos recorriendo una y otra vez el mismo circuito.

Avionetas, bolas de demolición, cajas fuertes, lasers alienígenas, elevadores y hasta pistas completamente en el aire son algunas de las cosas que nos vamos a encontrar en los niveles que hirán aumentando a medida que lleguen las expansiones y las diferentes temporadas del juego.

Los niveles son el punto primordial en el que se basa el juego para mantenernos al borde de nuestro asiento constantemente. En esta entrega no siguen ningún tipo de orden ni consistencia temática (algo que llegará con las diferentes temporadas y expansiones) pero esta situación, que en otro tipo de juegos puede ser un inconveniente, tiene el efecto totalmente opuesto en Rising potenciando aún más la sensación de locura e imprevisibilidad en la que nos sumerge el mundo de Trials.

El sistema de personalización de personaje también cuenta con una gran novedad. Por un lado mantiene el sistema de otras entregas anteriores mediante el cual a medida que avanzamos conseguimos loot boxes y dinero para desbloquear cascos, sombreros, pantalones, camperas, etc para combinar como más nos guste y conseguir darle ese toque único a nuestro personaje. También podremos customizar nuestra motocicleta con los kits que vamos consiguienod. Pero la gran novedad es la posibilidad de crear nuestros propios stickers y compartirlos con el resto de la comunidad, esto hace que las posibilidades sean prácticamente infinitas gracias a las creaciones de otros usuarios, desde máscaras de superhéroes como SpiderMan o IronMan, hasta homenajes a otros videjuegos como el traje del adorador del Sol Solair de Dark Souls entre otros.

Rising consigue algo que puede parecer sencillo pero no lo es, parte de una premisa simple y consigue un resultado espectacular. Un juego que rápidamente se vuelve adictivo gracias a sus desafíos, niveles increíblemente detallados y un nivel de ejecución visual que están entre lo mejor que se puede conseguir entre los juegos de plataforma. Cada nivel nos va a meter en un loop en el que no podremos dejarlo, una pasada más por si nos perdimos algún detalle en la pasada anterior, una pasada más a ver si esta vez logramos agarrar a toda velocidad esa rampa o dar ese flip, y sobretodo para bajar el tiempo en el cronómetro y seguir subiendo en el ranking.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.