Los 30 años del Game Boy se celebraron en muchos lugares… sobre todo en internet

0

Harás una foto con la colección de todos tus juegos. Recordarás cada uno de los momentos felices que viviste junto al Game Boy. Y hasta harás un plato de arroz con la forma de la consola. Todo eso estuvo sucediendo este domingo, cuando la portátil más famosa de la historia cumplió 30 años. Y por supuesto, fue celebrada. Sobre todo en internet.

La consola fue lanzada al mercado el 21 de abril de 1989, en Japón. A pesar de que después recibió diversas actualizaciones, versiones y mejoras, el original sigue siendo amado por todos. Sí, con esa pequeña pantallita verde.

Entre grandes títulos, la consola sigue teniendo amantes aún hoy. Fans que le rindieron tributo en la web de las formas más variadas.

https://twitter.com/tkru13/status/1119738557113856000

Game boy: una consola que cambió las reglas de juego

El Game Boy fue obra del grupo Research & Development 1, donde trabajaba nada menos que el gran Gunpei Yokoi. Su idea era conseguir un dispositivo portátil con gran variedad de juegos y que además pudieran intercambiarse. El resultado fue una consola con dos botones y un D-Pad, un altavoz y una pantalla con tan solo cuatro tonalidades de verde en una pequeña pantalla cuadrada de 160×144 píxeles.

A pesar de no ser la consola más puntera del momento, la decisión de implementar una pantalla tan básica fue debido al ahorro de costes, ya que una pantalla tan sencilla se traducía en un ahorro energético importante.

Funcionaba con cuatro pilas AA, lo que le permitía autonomía suficiente para jugar diversas horas a cualquier juego. Sin duda era una gran ventaja frente a las portátiles de la competencia, las cuales consumían muchos recursos en poco tiempo, por lo que al final implementar esa pantalla verde (de la cual se burlaron los ingenieros de Atari en su momento), terminó siendo una buena decisión.

Pero una consola no es nada sin un buen catálogo de juegos, por lo que estos juegos deberían ser diseñados específicamente teniendo en mente el juego portátil.

GAme Boy: versión japonesa (así era su caja) y cartuchos originales

Game Boy: versión japonesa (así era su caja) y cartuchos originales

Game Boy puede presumir de tener un catálogo inmenso, con juegos muy variados y para todos los gustos, aunque entre ellos los más representativos fueron los siguientes: Tetris, Super Mario Land, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Metroid II: Return of Samus, Kirby’s Dream Land, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Wario Land – Super Mario Land 3, Wario Land 2, Pokémon Edición Roja y Azul, Pokémon Oro y Plata y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages.

En total se vendieron la friolera de 118,69 millones de unidades en todo el mundo y su juego más vendido fue Tetris, con 30,26 millones de unidades.

Fue sin dudas la ganadora de su generación, siendo su rival más fuerte Game Gear la cual vendió 10 millones de unidades.

Debido a su éxito, Nintendo fue lanzado diversas revisiones a lo largo de los años: Game Boy Pocket, Game Boy Light (solo en Japón), Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP y Game Boy Micro. Sin duda una gran consola que pasó a la historia también por ser una de las más vendida de todos los tiempos.

Pero esa es, sin dudas, otra historia.

Game Boy: su versión "Color"Game Boy: su versión "Color"

Game Boy: su versión “Color”