Sega Genesis (o Mega Drive) Mini ya tiene fecha de lanzamiento: todo lo que hay que saber

0

SEGA anunció que la Genesis (o Mega Drive) Mini saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa el próximo 19 de septiembre. La reversión del emblema de 16 bit de la empresa es esperada por fans en todo el mundo.

Durante el evento SEGA Fes 2019 celebrado este fin de semana en Tokyo, la compañía japonesa también anunció que esta versión miniaturizada de Mega Drive, que recordemos se presentó durante el mismo evento del año pasado, vendrá con dos mandos e incluirá 40 juegos en memoria.

Por ahora solo se han dado a conocer diez de estos juegos: Sonic the Hedgehog, Ecco the Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, ToeJam Earl, Comix Zone, Altered Beast y Gunstar Heroes.

Como suele ser habitual en este tipo de consolas conmemorativas, la lista de juegos variará ligeramente respecto a la versión japonesa. Ahora bien, el cambio más significativo tendrá que ver con los controles, ya que la versión japonesa vendrá con los mandos de seis botones, mientras que la versión occidental lo hará con el modelo más clásico de solo tres botones.

Los joysticks se conectarán a la consola a través de dos entradas USB en el frontal de la máquina, por lo que no será compatible con los mandos de las versiones originales. De la misma manera, también se ha suprimido el conector mini-jack para conectar directamente los auriculares a la consola, una de las características distintivas de esta consola lanzada originalmente por SEGA en 1988.

Otros detalles interesantes que se han dado a conocer durante este fin de semana es que el equipo M2 de SEGA será el responsable del software del dispositivo, mientras que la música que sonará de fondo en los menús será del reputado compositor Yuzo Koshiro, compositor de la trilogía de juegos de acción Street of Rage, una de las más emblemáticas de Mega Drive.

Otra funcionalidad que incorporará esta réplica será la posibilidad de guardar partida en cualquier momento.

Sega Genesis Mini

Sega Genesis Mini

Las versiones miniaturizadas de consolas clásicas ha sido una de las tendencias en el mundo del videojuego en los últimos años. Nintendo fue de las primeras con el lanzamiento NES Mini y SNES Mini, una moda a la que recientemente se han unido Sony con su PlayStation Classic y SNK con su Neo Geo Mini o, incluso, el mítico Commodore 64 con su C64 Mini.

Veremos si tiene éxito esta versión pequeña de Sega.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]