Los torneos de juegos de lucha son muy exigentes y demandan de los profesionales movimientos o golpes que no son demasiado respetados o están sobre el límite del reglamento, pero que, a efectos prácticos, son iguales de válidos de cara a obtener la victoria. Una de estas estrategias se vio en Super Smash Bros. Melee y acabó con un ‘rage quit’ -el hecho de desconectarse o abandonar las partidas cuando vamos perdiendo-.
El combate involucraba a Alejandro “Chango” Gastelum, que controlaba a Jigglypuff y Chaucer “Fauxhebro” Gilson, que usaba a Ice Climbers. En esta pelea, acogida dentro del videojuego de Nintendo, Chango realizó uno de estos polémicos movimientos, aprovechándose de su ventaja previa y usando una habilidad concreta del Pokémon que evita el conflicto y juega con la incapacidad del rival de cara a alcanzarlo. Ocurrió el pasado día 31 de marzo.
Fauxhebro decidió abandonar el combate, desconectándose de la consola, soltando el joystick dejando en evidencia la poca ética de su rival. Desde el incidente, informan en algunos medios especializados en los juegos de lucha, la estrategia de Chango fue tomada como objeto de debate. Unos afirman que es lógica, limpia y efectiva -no obstante, usa el personaje a la perfección- y otros que es injusta y un poco sucia, así como nada honorable.
Fuente: Vandal.