Por qué PUBG móvil ya no está disponible en China

0

El gigante tecnológico Tencent confirmó que la popular versión móvil de PlayerUnknown Battlegrounds no estará más disponible en China,  después de no poder obtener una licencia del gobierno para recaudar ingresos del juego.

PUBG Mobile se lanzó en marzo del año pasado y logró convertirse en uno de los videojuegos más populares del mundo, con tantos jugadores como Fortnite. Según las estimaciones de China Renaissance, el juego tenía aproximadamente 70 millones de jugadores locales, lo que habría permitido a Tencent generar ingresos anuales de compras en la aplicación de aproximadamente $ 1.18 mil millones a $ 1.48 mil millones de dólares.

Sin embargo, una serie de factores políticos y culturales parecen haber condenado a PUBG en su versión para móviles. En los últimos años, el gobierno chino se volvió particularmente hostil a los videojuegos que se perciben como violentos o adictivos. Así fue como el diario chino People´s Daily describe al éxito móvil de Tencent como el “veneno” que difunde “energía negativa”.

La geopolítica también podría haber contribuido al rechazo de PUBG Mobile. Tencent otorga licencias del juego a la compañía surcoreana Bluehole, y las autoridades chinas pueden ser hostiles a los productos surcoreanos. En 2017, Beijing lanzó un boicot a los productos y servicios de Corea del Sur luego de que el país aceptara la instalación del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en su frontera con Corea del Norte.

Heping Jingying.

Heping Jingying.

Por su parte, Tencent cerró el  juego debido a esta hostilidad y está moviendo su estrategia hacia nuevos títulos. Heping Jingying no solo es patriótico, sino que es menos violento que PUBG. Los personajes no sangran cuando se les dispara y solo los mayores de 16 años pueden jugar.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.