Revelan que Sony habría patentado un guante háptico para la realidad virtual

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Como salido del film Ready Player One, de Steven Spilberg, Sony habría patentando en 2015 un guante de tecnología háptica para acompañar a su casco de realidad virtual, según publicó el sitio de noticias MCV.

Este accesorio permitiría a los jugadores sentir diferentes aspectos de los videojuegos, como el tacto y el peso de múltiples objetos, para sentir de una forma real y tangible la experiencia de la realidad virtual de sus cascos PlayStation VR. 

Si bien este tipo de tecnología no es nueva, no ha tenido hasta el momento demasiadas implicaciones comerciales. De acuerdo a la patente de Sony, los jugadores podrán interactuar, tocar y sentir los objetos virtuales que se muestran en pantalla o en su casco de realidad virtual. Por ejemplo, si el videojuego muestra una manzana, sentiremos su forma y peso, trasladando sus características físicas a nuestros guantes. Basándose en un sistema avanzado de sensores, permitiría interpretar de forma fiel y muy sensible los comportamientos físicos de lo que ocurra en nuestras gafas.

 

Los ingenieros de Sony habrían desarrollado una serie de ideas y técnicas diferentes para ofrecer mayor integración y realismo, usando elementos como el gas comprimido, un líquido capaz de alterar su temperatura, un pequeño motor y distintos elementos de calefacción y refrigeración repartidos por todo el guante. Gracias a ellos, el jugador tendría la posibilidad de sentir el frío tacto de una espada o incluso quemarnos si nos acercamos al fuego o lanzamos un hechizo elemental en un título de magia y fantasía.

Otro de las características que hacen aún más sorprendente este guante háptico, sería la posibilidad de emular varias texturas en función del objeto. De esta forma, y aplicando presión a la mano de distinta manera y con estímulos muy concretos, este accesorio podría darnos la sensación de tomar distintos ítems y aportarle la superficie correcta, ya sea lisa o rugosa.