Harry Potter: Wizards Unite, el juego de realidad aumentada al estilo Pokémon GO, tiene fecha confirmada

0

Niantic, la empresa detrás del exitoso Pokémon GO, el videojuego que popularizó la realidad aumentada en los celulares y tabletas, anunció finalmente el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite. Los fanáticos del universo creado por J. K. Rowling podrán comenzar a jugarlo a partir del 21 de junio en sus dispositivos con Android e iOS.

El juego para móviles, que cuenta con la colaboración de Warner Bros Games, utiliza los mismos ingredientes que le hicieron ganar millones a Pokémon GO. La geolocalización servirá para situar al usuario en un punto concreto del mapa. Habrá localizaciones equivalentes a las Poképaradas, elementos propios del mundo del rol como personalización y mejora de habilidades, niveles y hechizos.

Habrá diferentes profesiones mágicas para especializarnos, como aurores, magizoólogos y profesores. El número total de criaturas máginas todavía no fue confirmado por Niantic. Aunque sí habrán desafíos mágicos, batallas multijugador en tiempo real contra enemigo como mortífagos y hasta hombres lobo.

 Harry Potter: Wizards Unite será gratuito, un modelo de negocio habitual entre los juegos para móviles pero con microtransacciones, un aspecto a tener en cuenta para todos aquellos menores de edad que tengan pensado jugar sin la supervisión de un adulto.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.