La curiosa relación entre Keanu Reeves y los videojuegos: de Bill & Ted’s a Cyberpunk 2077

0

El último trailer de Cyberpunk 2077, que fue presentado en la pasada conferencia de Xbox en la previa de E3 2019, conmovió al mundo gamer con la sorpresa de que Keanu Reeves oficialmente forma parte del elenco.

Pero a diferencia de lo que muchos podían pensar, lo del actor en la gran producción de CD Projekt Red no fue su única participación en el mundo de los videojuegos.

Bill & Ted´s Excellent Adventure

https://www.youtube.com/watch?v=pB1NbohEvKw

Si LJN se caracterizaba por sus juegos basados en licencias para NES (en su mayoría, mediocres) esta secuela de la película Bill And Ted´s Excellent Adventure de 1991 tampoco consiguió brillar. Tenía locos viajes en el tiempo y el control alternativo de los dos protagonistas, pero no conseguía captar el sentido del humor que ha convertido a la cinta en obra de culto. La imagen de Keanu Reeves en su primer videojuego es “particular”.

The Matrix Path of Neo

Después de que los hermanos Wachowski tratasen de convertir The Matrix en un proyecto transmedia (Enter the Matrix, el primer videojuego, estaba protagonizado por Ghost y Niobe y narraba eventos paralelos a las películas), tuvimos la oportunidad de revivir la historia de Neo (Keanu Reeves) en un juego mucho más sólido. Era un título de 2005 desarrollado por Shiny Entertainment para PS2, Xbox y PC en que también controlábamos al señor Anderson, el alter ego de Neo antes de convertirse en el Elegido.

Constantine

Una adaptación de la película protagonizada por Keanu Reeves, que a su vez recuperaba personajes y argumento de la saga de cómic Hellblazer. John Constantine iba armado con una “escopeta de cartuchos santa” con que exorcizaba a los demonios que le salían al paso a tiros. El apartado técnico del juego (2005, PS2, Xbox One y PC) era bastante sencillo, aunque si se podía apreciar el parecido del protagonista con el actor.

Fortnite Battle Royale

Para celebrar el estreno de la tercera entrega de John Wick, Parabellum, se incluyó una skin del personaje y un evento especial el pasado mes de mayo en Fortnite Battle Royale. Además del personaje, apareció un nuevo modo: la recompensa de Wick, en que los jugadores debían recoger las características monedas doradas.

John Wick Hex

John Wick Hex es un título de acción y estrategia desarrollado por Mike Bithell, el director de títulos como Thomas Was Alone o Volume. Según sus creadores ”Creado junto al equipo creativo y al equipo de escenas de riesgo de la saga de cine, John Wick Hex es como un ajedrez de peleas coreografiadas que traslada al mundo de los videojuegos la saga John Wick, capturando el estilo de pelea gun fu tan propio de la franquicia, a la vez que expande el universo de la historia”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.