Hideo Kojima dio nuevos detalles del inventario de Death Stranding

0

Hideo Kojima dio a conocer la semana pasada la fecha de salida de Death Stranding, uno de los juegos más esperados (y extraños) de 2019. A partir de esto, el exclusivo de Playstation 4 no paró de generar noticias. Y hoy podemos saber un poco más, algunos detalles, de una propuesta que se ve original pero, honestamente, no se entiende del todo: por lo menos tenemos ahora una idea del inventario.

El título, que no es un simple título de sigilo -como los Metal Gear de Kojima-, tendrá un sistema de inventario y equipo al estilo de otras obras anteriores del creativo japonés. Ha sido el propio padre de Metal Gear el que ha nos ha ofrecido, a través de Twitter, dicha información.

Sam irá acompañado de varios objetos

Hideo, a través de la citada red social, ha confirmado que los jugadores podrán elegir los objetos y elementos decorativos y útiles que portará y lucirá Sam (Norman Reedus) en su viaje entre las Ciudades Unidas de América. De la misma manera en la que Snake y otros personajes lucían los trajes e ítems que equipábamos en las secuencias de vídeo de la saga Metal Gear, en Death Stranding se repetirá dicha característica. Es decir, una vez más, el videojuego mostrará sus cutscenes en tiempo real.

“Se pueden usar gorras y gafas de sol en cualquier momento como parte del equipamiento del videojuego. Al igual que en mis otros juegos, todas las escenas se renderizan en tiempo real, por lo que si lleva gafas de sol mientras jugáis, dicho equipo continuará con en escena, excepto que sea demasiado inapropiado”, recalca en relación a la importancia del argumento. “Y no, no se preocupen. La versión japonesa de Death Stranding tendrá tanto voces con inglés con subtítulos al japonés como doblaje al japonés”, confirma Kojima. Os recordamos que en España, como es habitual en las producciones de Sony, tendrá doblaje al español.

Death Stranding, que nos trasladará a un futuro distante en el que la sociedad se ha venido abajo y la civilización está a punto de desaparecer, nos invitará a encarnar a Sam Porter Bridges, un mensajero que deberá cruzar una nación en descomposición evitando innumerables peligros.

El juego, de acción en mundo abierto, ya está disponible para reservar y cuenta con varias ediciones especiales. La edición para coleccionistas incluye entre otros extras una réplica de tamaño real de la Pod que porta Sam, la maleta que lleva el protagonista y un llavero de Ludens.