Fallout 76 iba a ser muy mal recibido según la propia Bethesda: las razones

0

Fallout 76 fue muy criticado. Desde sus inicios, el juego online de Bethesda generó dudas y la recibida de la entrega no fue muy buena. Pero resulta que la propia empresa sabía que, después de todo, el videojuego no sería del todo bien recibido.

Es cierto que está lejos de ser un mal juego, y que es el resultado de la experimentación de la saga RPG en el multiplayer. Y que fue afectado por muchos problemas técnicos.

“Ya sabíamos que íbamos a tener muchos baches“, reconoció Todd Howard, máximo responsable del estudio, en una entrevista con la web norteamericana IGN.

Estábamos listos para… Bueno, digamos que sabíamos que no es el tipo de juego al que hemos acostumbrado a la gente, y estábamos al tanto de que recibiríamos críticas por ello. En realidad, muchas de las críticas fueron merecidas.

Howard reconoció que el juego dañó a la empresa.

Estoy seguro de que el lanzamiento de Fallout 76 ha hecho algo de daño a nuestra imagen como marca, sería muy inocente pensar que no le ha afectado en absoluto. Pero me da la sensación de que quien se acerque al videojuego ahora quedará más que sorprendido. Creo que se ha convertido con el tiempo en un juego fabuloso con una increíble comunidad detrás de él.

El desarrollador trató así de levantar la imagen del juego. “A día de hoy, los juegos no son lo que se lanza sino en lo que se acaban convirtiendo, y no podría estar más orgullosos de lo que ha conseguido nuestro equipo con Fallout 76. Sentimos que es un juego que queremos jugar y, desde luego, también es lo que queríamos hacer pero, como todos los títulos de este tipo, hay un período dificultoso cuando salen a la venta”, quiso justificar.

De todos modos, Bethesda ha venido lanzando abundante contenido y puliendo muchos de sus problemas. De hecho, recientemente Fallout 76 ha introducido Proyecto Paraíso, un nuevo evento para jugadores de nivel alto.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]