Los personajes de Dragon Ball: Kakaroto estarán desbalanceados y según su creador es intencional

0

Para los fanáticos de Dragon Ball Z no será una novedad, pero los nuevos jugadores que quieran entrar en esta historia pueden llevarse una gran sorpresa cuando descubran que los personajes de Dragon Ball: Kakaroto no tendrán el mismo poder. De hecho habrá una marcada diferencia de poder entre los personajes y según explicó Hara Ryosuke, director del juego, es algo completamente intencional. En el anime era frecuente ver como Goku y sus amigos enfrentaban enemigos que los superaban ampliamente, trabajaban para superarlos y emergían de las batallas siendo mucho más poderosos. Esto es algo de lo que los desarrolladores buscarán replicar en el esperado RPG basado en la historia original de Dragon Ball.

“Muchos de los nuevos juegos de Dragon Ball están enfocados en las batallas PvP, en donde los dos personajes deben estar equilibrados para que tenga sentido”, explicó Ryosuke durante una entrevista para Kotaku durante la E3 2019 en la que adelantó que en este juego Goku y los jugadores no “estarán al mismo nivel que los oponentes”.

“Las batallas ante los jefes finales están desbalanceadas adrede para dejar en claro estas diferencias de poder entre Goku y sus enemigos. La idea es que los jugadores queden inmersos en estas situaciones y puedan sentir lo mismo que Goku al enfrentar a estos enemigos”, explicó el director que además señaló que el juego tendrá muchas escenas de video y efectos especiales para complementar la historia y las batallas.

El juego buscará ser lo más fiel posible a lo que veíamos en pantalla durante los episodios por lo que las batallas también tendrán su cuota de diálogos y ese particular ritmo en el que se intercalaban escenas de diálogo y la acción: “Hay algunas peleas que me vienen a la mente en las que la conversación es interrumpida por fuerte enfrentamiento, y después volvemos a una escena emocional. Tratar de fusionar esto de la mejor manera fue uno de los puntos en los que más atención pusimo”, dijo Ryosuke.

Pero no todo será repetido para los fanáticos de la serie que se saben de memoria hasta la última escena ya que Ryokun aseguró que habrá mucho contenido para todos, tanto los recién llegados como los ultra fanáticos: “Investigamos mucho, todos recordamos las épicas batallas y famosas escenas. Pero hay muchas actividades, chistes y desarrollos de personajes que nos vamos olvidando con el tiempo. Por eso es que decidimos que la mejor forma de empaquetar todo esto era en un RPG de acción”.

El juego estará disponible en 2020 para PC, Xbox One y PS4.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.