S.T.A.L.K.E.R. 2, el FPS que recrea como pocos el desastre de Chernobyl, tiene fecha confirmada

0

La franquicia S.T.A.L.K.E.R. logró convertirse en una de las más aclamadas de los videojuegos modernos. Su desarolladora, GSC Game World, creó con éxito tres títulos basados en la la Zona de Alineación de Chernobyl, con tintes de la novela que lleva el mismo nombre.

El estudio ucraniano logró fusionar la región designada oficialmente alrededor del sitio del desastre del reactor nuclear en un RPG para PC cuidadísimo que combinaba elementos fotorealistas, libertad de movimiento y una historia con muchísimas ramificaciones y especialmente interesante.

En Shadow of Chernobyl el jugador asume el papel de un S.T.A.L.K.E.R. amnésico denominado “El Marcado”, que tiene la tarea de matar a alguien llamado Strelok. Durante el transcurso del juego, el protagonista descubre pistas sobre su identidad pasada mientras ayuda a otros y lucha contra las criaturas mutadas que habitan la Zona.

El juego se destaca por presenta múltiples finales, todos los cuales dependen de múltiples factores controlables durante el juego, contando una historia sobre la supervivencia en la Zona alrededor de la central nuclear de Chernobyl, un lugar donde se juntan la radiación, las anomalías y criaturas mortales, sino también otros S.T.A.L.K.E.R.s, que tienen sus propios objetivos y deseos.

Hasta el momento se desconocen todos los detalles del juegos, pero la desarrolladora reveló que llegará en 2021, sin especificar plataformas o contenido de la trama. Eso sí, es un proyecto de cero, sin que se vayan a utilizar ningunos de los elementos del juegos cancelado.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.