Problemas para Teamfight Tactics, los servidores no dan a basto y Riot debió tomar medidas drásticas para evitar el caos

0

Teamfight Tacticsel nuevo fenómeno mundial de los juegos online se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Riot en cuestión de horas. La compañía lanzó de forma oficial su versión del popular mod auto chess y no tardaron en aparecer los problemas por la excesiva demanda en tan poco tiempo. La compañía comenzó a habilitar el acceso al juego en diferentes regiones gradualmente, comenzó por Norte América, Japón y Oceanía; luego sumó regiones de Europa, pero los servidores llegaron al límite y comenzaron los problemas: enlentecimiento del juego, bugs y caídas, esto forzó a la compañía a colocar una “fila de espera” para poder ingresar y suspender el lanzamiento del juego en otras regiones hasta tanto poder resolver esta situación.

“Estamos teniendo algunos problemas para poder cumplir con la enorme demanda del juego”, comentó el diseñador senior Ed Altorfer. “Es probable que tengan que esperar más de 5 minutos para poder ingresar, pero esto nos permite evitar que se caigan los servidores”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos no tardaron en aparecer jugadores que reportaban tiempos de espera mucho más largos, algunos entre 15 y unos irrisorios +90 minutos. Un despropósito sobretodo porque una partida de Teamfight dura en promedio unos 20-30 minutos.

Algo similar comenzó a suceder en Europa, por lo que la compañía tomó la decisión de dar de baja los servidores por algunas horas para investigar estos “problemas”. Riot anunció que iría dejando ingresar a algunos jugadores de forma paulatina pero no parece que se haya solucionado el problema.

Otro de los encargados del juego que hizo su descargo en Twitter fue el líder de producto Richard Henkel: “Todavía nos estamos encontrando con algunos problemas debido a la cantidad de personas que están tratando de jugar. Hay muchos más que quieren probar TFT en todas partes del planeta, lo que es genial, pero son tantos que no podemos dejarlos entrar a todos juntos”.

“Los volveremos a poner online lo más rápido posible”, concluyó Henkel. Aún no hay comunicación oficial sobre un tiempo estimado para la solución de estos problemas pero por el momento la decisión de la compañía es demorar la salida del juego en otras regiones hasta tanto resolver esta situación.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.