Resumen de la conferencia de Xbox en E3 2019, donde se anunció Scarlett, la próxima consola de Microsoft y muchas más novedades

0

Microsoft presentó todas sus novedades en la edición 2019 de la E3, que estuvo tremendamente cargada. Quizás por la ausencia de Sony en Los Ángeles, o aprovechando que sería la conferencia en la que sabríamos más de Cyberpunk 2077 (uno de los más esperados), la presentación dirigida por Phil Spencer fue realmente todo un éxito.

Por medio de una larga puesta en escena, la productora de Xbox presentó muchos de los juegos que veremos llegar a su consola, entre ellos Halo Infinite, Gears 5 y más.

Sin muchas más vueltas, acá, lo más importante que anunció Microsoft, en la conferencia en la que OnlyGames estuvo presente.

THE OUTER WORLDS

La conferencia de Xbox inició con The Outer Worlds, el nuevo juego de Obsidian Entertainment. Junto a un nuevo tráiler que mostró más de su futurista universo, se reveló su fecha de lanzamiento: 25 de octubre del 2019. Obviamente y al ser un título exclusivo de Xbox One, éste también se encontrará disponible el Xbox Game Pass desde el primer día.

BLEEDING EDGE, EL NUEVO TÍTULO DE NINJA THEORY

Ninja Theory aprovechó la conferencia de Xbox para mostrar Bleeding Edge, su nuevo proyecto. Éste consistirá de un título competitivo multiplayer en el que tomaremos el control de varios personajes, cada uno con sus propias habilidades. Por su formato, parecería que éste tendrá un formato similar a Overwatch. También tendrá una versión alfa de prueba a realizarse el 27 de junio.

ORI AND THE WILL OF WISPS SALE EN 2020

Con un colorido y luminoso tráiler, se reveló un nuevo avance de Ori and the Will of the Wisps. Como se esperaría, también se confirmó su fecha de lanzamiento, la cual será el 11 de febrero.

NUEVO JUEGO SPIN-OFF DE MINECRAFT

Un nuevo juego de Minecraft fue mostrado, el cual contará con un formato de aventura y una perspectiva similar a la vista en títulos como los de la serie Diablo. Éste se llamarás Minecraft Dungeons y se lanzará durante la primavera del 2020.

MÁS DE STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Tal y como nos lo había prometido, EA mostró en la conferencia un nuevo tráiler de Star Wars Jedi: Fallen Order. Aunque cinemático, nos permitió apreciar un poco más de gameplay del título que simplemente luce asombroso.

BLAIR WITCH PROJECT

https://www.youtube.com/watch?v=AiBisoyjBtM

La primera de la conferencia se la llevó un juego de terror en primera persona situado en 1996 llamado Blair Witch Project. Éste se lanza el 30 de agosto de este año y una pieza importante de su jugabilidad recaerá en el manejo de una cámara de video.

LO NUEVO DE CYBERPUNK 2077

Una de las primeras cartas fuertes de la presentación de Xbox nos vino en forma de un nuevo tráiler cinemático de Cyberpunk 2077. Más allá de dejarnos ver un poco de su mundo futurista, el tráiler también mostró más de las habilidades cyborgs que usarán tanto el protagonista como los enemigos. Como si eso no fuera suficiente, se confirmó que el actor Keanu Reeves aparecerá en el título con un personaje especialmente pensado para la trama de éste.

Finalmente y para cerrar con broche de oro la presentación del juego, se reveló la tan esperada fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077: 16 de abril del 2020.

BATTLETOADS ESTÁN DE REGRESO

Después de varios años de ausencia, Los Battletoads por fin regresarán con un nuevo juego beat-em. Por lo que pudo apreciar, éste contará con una trama completamente nueva y un estilo artístico que se asemeja al de las caricaturas noventeras.

MÁS JUEGOS INDIE EN CAMINO

Xbox One seguirá contando con muchos juegos indie. Por medio de un veloz reel, Microsoft presentó muchos de los títulos que estaremos viendo llegar a su consola de parte de los estudios independientes. Todos ellos lucen divertidos a su manera.

XBOX GAME PASS LLEGA A PC

Microsoft aprovechó el escenario de su conferencia para así revelar más detalles sobre sus planes de llevar Xbox Game Pass en PC. La versión beta del servicio ya se encuentra operando a partir del día de hoy y su suscripción mensual será de $5 dólares.

Aunado a esto, también se reveló el Xbox Game Pass Ultimate, un paquete que contempla la membresía de Game Pass para consola y PC, así como de Xbox Live Gold, todo por un precio mensual de $15 dólares.

VOLARÁS CUAL PILOTO EN FLIGHT SIMULATOR

Todos los pilotos frustrados podrán cumplir su sueño de controlar diversos tipos de aviones con Flight Simulator, un simulador de vuelo que llegará a Xbox y PC y que nos dejará manejar a diferentes locaciones del mundo.

EDICIÓN DEFINITIVA DE AGE OF EMPIRES II EN 4K

Los amantes de Age of Empires II pegaron el grito en el cielo cuando se mostró la Age of Empire II Definitive Edition, una versión definitiva del famoso juego de estrategia. Al igual que la remasterización de su juego previo, éste contará con gráficos mejorados y controles pulidos para ofrecer la mejor experiencia de este juego vista hasta ahora.

DOUBLE FINE SE SUMA A XBOX GAME STUDIOS

Microsoft sumó otro talentoso equipo a su gama de estudios: Double Fine. Tim Schafer, fundador de la desarrolladora, se dijo feliz de sumarse a las filas de Microsoft y de poder desarrollar nuevos títulos que podrán disfrutar los usuarios de Xbox. Entre éstos se encontró Psychonauts 2, juego del que también se mostró un nuevo tráiler.

OTRO JUEGO DE LEGO STAR WARS

Y porque nunca tenemos suficientes juegos de LEGO, se reveló la LEGO Star Wars: The Skywalker SAGA, un juego que relatará todos los sucesos vistos en las nueve películas que conforman hasta ahora a la franquicia intergaláctica, todo con un toque divertido e irreverente, pero familiar.

DRAGON BALL: KAKAROT, LA “NUEVA” AVENTURA DE GOKÚ

Bandai Namco llevó a la conferencia de Xbox un nuevo tráiler de su siguiente juego basado en Dragon Ball, el cual ahora sabemos se llama Dragon Ball Z: Kakarot. Con gráficos increíbles, el título se lanzará a inicios del 2020 y será uno juego de RPG con secuencias de combate que relatarán los hechos de las primeras sagas de la famosa obra de Akira Toriyama.

12 MINUTES, UN THRILLER CON INTERESANTE TOQUE ARTÍSTICO

De todas las propuestas indie mostradas en la conferencia se mostró 12 Minutes, un juego thriller con altos toques de drama en el que un hombre se verá atrapado en un ciclo que repetirá constantemente.

¡GEARS 5 YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO!

https://youtu.be/kSaZPvtSIBs

Tal y como se había filtrado hace ya unos días, Microsoft confirmó que Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre. Previo a esto, realizarán un periodo de prueba del juego el día 17 de julio, mismo que nos dejará echar un vistazo al modo multiplayer.

Obviamente los anuncios se vieron acompañados de un nuevo tráiler. En esta ocasión el video se enfocó en el nuevo modo horda llamado Escape y en el que hasta tres jugadores deberán de luchar por la supervivencia.

TENDREMOS UN CONTROL DE XBOX ELITE MEJORADO

Con ta de ofrecer una experiencia de juego de primer mundo, Microsoft revelo una nueva variante del control Elite de Xbox One. Éste se distinguirá con contar con sticks más sensibles y ajustables, así como botones más precisos.

LOS INFECTADOS DE DYING LIGHT 2

Dying Light 2 nos compartió un nuevo adelanto en el que nos introdujeron a su oscuro mundo en el que la gente infectada por el virus zombificador ha sido segregada hasta ser tratada como plaga. Nosotros tomaremos el control de un joven que precisamente luchará por liberar a estas personas.

FORZA HORIZON 4 CON… ¿LEGOS?

Y para que no dejes de jugar Forza Horizon 4, se dio a conocer una nueva expansión para el juego basada en LEGO. Ésta añadirá un mundo, vehículos y pistas con apariencia de los famosos bloques de construcción. Se lanzará esta misma semana.

LINDO Y SANGRIENTO; ASÍ ES GEARS POP!

Gears 5 no fue el único juego de la serie que vimos en la conferencia. Gears POP!, el juego que combinará el universo del estudio The Coalition con las famosas figuras Funko, mostró un nuevo tráiler que nos permitió ver más de su jugabilidad en móviles.

¡PHANTASY STAR ONLINE 2 LLEGA A OCCIDENTE!

Una de las más gratas sorpresas de la conferencia la dio SEGA al revelar que su famoso juego online que hasta ahora había sido exclusivo del mercado japonés, Phantasy Star Online 2 llegará Occidente. Éste arribará en la primavera del 2020 y contará con todo el contenido lanzado para el juego hasta ahora. Será pues, un enorme paquete con muchos contenidos para disfrutar desde el inicio.

LA SERIE CROSSFIRE LLEGA A XBOX ONE

Microsoft presumió de contar con el apoyo de varios estudios de Asia. Entre ellos se encontró el desarrollador coreano Smilegate, el cual llevará la nueva entrega de su popular serie Crossfire, Crossfore X a Xbox One en 2020.

CONFIRMADO TALES OF ARISE

Dragon Ball: Kakarot no fue el único juego que mostró Bandai Namco. Tal y como se había filtrado hace unos días, se reveló formalmente Tales of Arise, la nueva entrega de la aclamada franquicia de rol Tales Of y que promete llevarnos a conocer un nuevo y majestuoso mundo. Éste se lanzará en 2020.

BORDERLANDS 3

Toda la irreverencia de Borderlands 3 también hizo acto de presencia en la conferencia de Xbox. Con un nuevo tráiler se nos mostró más de la alocada jugabilidad del título, y hasta se nos recordó su fecha de lanzamiento para el 13 de septiembre.

ELDEN RING ES REAL

Otro de los rumores pesados de la convención se confirmó en la ponencia de Microsoft. Elden Ring, el título en el cual ha estado trabajando Hidetaka Miyazaki en conjunto al autor George R.R. Martin, también fue mostrado por medio de un tráiler. Aunque éste fue enteramente cinemático, el video dejó entrever que será un juego con temática oscura y con un gameplay pulido de combates.

LA NUEVA XBOX SE LANZARÁ EN 2020

Por varios meses se había rumorado que Microsoft estaba trabajando en una consola sucesora para el Xbox One; ahora, sabemos que ésta es real. El hardware lleva por nombre Project Scarlett y será un tremendo monstruo tecnológico que, entre otras cosas, permitirá reproducir juegos en resolución 8K y reproducir títulos via stream con increíble calidad, una que no se verá afectada pro las condiciones de banda de internet actual. Como quien dice, será un sistema que sobrepasará en todo sentido al Xbox One X, la consola que actualmente ostenta el título de ser la consola más poderosa de todas.

Project Scarlett se lanzará a finales del 2020 y se espera que más detalles serán revelados en los meses venideros.

HALO INFINITE EN PROJECT SCARLETT

Para demostrar el increíble poderío de Project Scarlett, Microsoft confirmó que Halo Infinite llegará a su siguiente consola. Éste será un título pensado y diseñado especialmente para la sucesora del Xbox One y promete adentrarnos a un mundo tan ambicioso como nunca antes se había visto en cualquier plataforma de juego.

Aunque también se mostró un nuevo tráiler del juego, tristemente los fans se llevaron un duro golpe al confirmarse que Halo Infinite no llegará sino hasta finales del 2020.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]