Los seleccionados de Argentina y Brasil fueron elegidos para participar en la PUBG Nations Cup, el evento en el que se enfrentarán a en la competencia máxima del battle royale entre el 9 de agosto y 11 de agosto, en Jangchung Arena de Seúl, Corea del Sur.
En total serán 16 selecciones de cinco continentes (América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía), con los mejores talentos de PUBG, compitiendo por un prize pool de $500,000 dólares.
Los participantes de Brasil y de Argentina fueron elegidos por medio de dos votaciones, una para cada país. Jugadores profesionales y técnicos que disputaron la fase 2 de LATAM PUBG Pro Series (LPPS) pudieron votar y ser votados.
Coach: Lucas “Nananga” Strada (Black Dragons e-Sports)
Como Argentina no tuvo entrenador elegible para la votación, los jugadores seleccionados podrán elegir uno que auxiliará a la selección, siempre y cuando no sea un pro-player de la fase 2 de la LPPS y que cumpla con los conocimientos técnicos necesarios para actuar en esta tarea. Así quedó conformado el equipo Argentina sin entrenador oficial:
Nahuel “SzylzEN” Balseiro (BitLoft Esports)
Lucco “p0me” Iván (Team Singularity)
Leandro “RiboxD” Racanelli (Team Singularity)
Ernesto “Ernzxr” Riveiro (BitLoft Esports)
Cómo se disputará el PUBG Nations Cup 2019
Una de las reglas era el máximo de dos jugadores por equipo podían ser seleccionados. En caso de haber tenido más de 2 jugadores del mismo equipo en el top 4, aquel que tuviese el menor número de votos daría lugar al siguiente jugador elegible.
Habrá 15 partidas en total, cinco por día, en los mapas Miramar y Erangel.
Los países participantes son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Taipei Chino, Turquía y Vietnam.
Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.