[FINAL] Nicolás Villalba gritó campeón en la Global Series de FIFA 19, el torneo previo a FIFA eWorld Cup

[FINAL] Nicolás Villalba gritó campeón en la Global Series de FIFA 19, el torneo previo a FIFA eWorld Cup

1 views
0

Nicolás Villalba (nicolas99fc) demostró una vez más en un torneo de eSports por qué es el mejor jugador del mundo de FIFA 19. El jugador del FC Basel concluyó su participación invicto (9-0) y con el título de campeón de la Global Series de Berlín, Alemania, en la consola PlayStation 4. Además de este logro en el campeonato previo a la FIFA eWorld Cup, el argentino se hizo acreedor de la suma de 75 mil dólares.

Tras haber vencido de manera contundente al alemán Mo Auba por un global de 7 a 2, Nicolás Villalba (FC Basel) tuvo que enfrentar a Flávio “Fifilza” De Almeida Brito en semifinales, en otra edición del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil en de FIFA 19.

Tras un primer partido sin goles, el argentino pudo definir la serie frente Fifilza con un gol de cabeza y la paciencia necesaria para dejar pasar los minutos hasta el final del encuentro. A Villalba se lo conoce como “hombre de hielo” en el mundo de los eSports, por la concentración y la frialdad que muestra en cada competencia de FIFA 19.

[smartslider3 slider=4]

Al igual que en las series anteriores, la final también se disputó al mejor de dos encuentros. En el primero, el argentino fue cauto y estratégico a la hora de generar situaciones, sin desesperarse ni perder el control frente a Lev Vinken. Por eso el resultado fue solamente de 1 a 0 en favor del argentino. Luego, en la definición, hizo los méritos suficientes para resistir los ataques del holandés y el 1-1 que le terminó por dar el título de campeón de la Global Series.

De esta manera, Villalba logró su tercer título de la temporada, tras ganar las Gfinity de enero y marzo y el Mundial de Clubes en febrero. Además, consiguió un segundo puesto en la FUT Champions Cup de diciembre y en la eNations Cup de abril, donde representó a la Selección Argentina junto a Yago Fawaz.

Pero la alegría no durará demasiado para Nicolás Villalba, ya que del 2 al 4 de agosto se celebrará la FIFA eWorld Cup en Londres, la última competencia de eSports antes del lanzamiento del videojuego FIFA 20.