Fortnite World Cup: Bugha se corona Campeón, mientras que el argentino K1ng da el gran golpe y termina °5

0

La Copa del Mundo de Fortnite llegó a su fin y dejó grandes sorpresa. El estadounidense Kyle “Bugha” Giersdorf, se convirtió en el primer campeón del mundo solo de Fortnite dando una muestra magistral de sus habilidades y llevándose el premio de 3 millones de dólares. Mientras que la gran sorpresa latinoamericana la dio el argentino Thiago “K1ng” Lapp que finalizó en el quinto lugar de la tabla y se llevó un premio de 900 mil dólares.

Más allá de la posición en Fortnite, este resultado ubica a Thiago Lapp como uno de los cien jugadores de esports que más dinero han ganado en la historia: a los 13 años está en el puesto 81, según reportó con orgullo 9zTeam, el equipo que hoy integra y para el que compite, ya que en lo que va de su carrera lleva ganados 973.900 dólares.

Tabla final de posiciones:

Bugha demostró que estaba para cosas serias desde la primer partida en la que dio una clase magistral, se llevó el triunfo y terminó con 9 eliminaciones. Fue en esa primera partida en la que el argentino K1ng también dio una muestra de su talento al finalizar con 7 eliminaciones.

El estadounidense logró retomar la concentración después quedar eliminado rápidamente durante la segunda partida que quedó en manos de Skite. Dubs se impuso en el tercer mapa, en la cuarta partida Bugha se recompuso y llegó hasta el 1v1 final aunque no pudo con Psalm.

En la cuarta partida el campeón resistió casi hasta el final terminando en el cuarto lugar y consiguiendo 3 eliminaciones. Con 18 eliminaciones y 15 puntos de ventaja sobre Psalm en las primeras 4 partidas el resto fue prácticamente un “trámite” ya que entrando en el top 30 consiguió asegurarse el título.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.