Google insiste en que Stadia “no es el Netflix de los videojuegos”, aunque todos lo vamos a seguir pensando de esa manera

0

Google Stadia, el servicio por suscripción de videojuegos que funcionará enteramente por streaming es, hay que decirlo, lo más parecido a un Netflix del gaming. Sin embargo, desde la compañía siguen insistiendo en que no es eso, y que no hay que llamarlo así. Cuestiones de marketing, porque en todos lados lo podemos ver descrito de esa manera.

Pero lo que sí apunta con razón Google es que aunque estén proliferando propuestas como Xbox Game Pass o Netflix, no ofrecerá un catálogo de juego a cambio de una suscripción mensual.

El director de producto, Andrey Doronichev, ha declarado en un AMA de Reddit que el servicio tiene más similitudes con PlayStation Plus y Xbox Live Gold, pues a cambio de un pago mensual se ofrecen ciertas características como el juego en 4K con HDR, sonido 5.1, descuentos varios y algunos juegos gratuitos como Destiny 2.

En principio Stadia no es más que una consola virtual que puedes mover entre dispositivos como tu PC, TV o celular y demás productos compatibles. Por ello vas a tener que comprar cada juego que quieras usar ahí y jugarlo en su propio ecosistema.

Google Stadia

Google Stadia: los controles del sistema

Aún está por ver si Stadia consigue abrirse hueco en la industria del videojuego o si es una idea que el público olvidará que existe a los pocos meses de su nacimiento.

Pisándole los talones a Google está Microsoft con Project xCloud con un catálogo mucho más amplio y una propuesta que suena más amigable para el público nuevo y veterano.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]