Hideo Kojima fue detenido en la Aduana por llevar el “feto” de Death Stranding en la valija

0

La figura del feto de Death Stranding es una de las imágenes más perturbadoras del próximo juego de Hideo Kojima, histórico creador de la saga Metal Gear. Tanto es así, que este fin de semana, cuando viajó a Estados Unidos para asistir a la Comic-Con de San Diego, terminó más tarde en problemas: fue detenido en la aduana por tener tal figura, cuanto menos sospechosa.

Sucede que en la convención, Kojima estuvo acompañado de una réplica de la BB Pod, la cápsula con el misterioso feto que porta el protagonista de su nuevo proyecto.

Al revisar el equipaje del desarrollador, los funcionarios de aduanas encontraron un extraño objeto entre sus pertenencias. Dicho artículo no era otro que la BB Pod, la ya célebre cápsula que contiene el feto humano que hemos visto en los diferentes avances de Death Stranding y que acompaña a Death Stranding en su edición coleccionista.

Al parecer el personal de seguridad podría haber llegado a confundir la réplica con un feto humano real, por lo que retuvieron momentáneamente a Kojima. Sin una una curiosa anécdota, tanto para Kojima como para los trabajadores del aeropuerto.

La presencia del videojuego y su máximo responsable en la Comic-Con sirvió para ofrecer alguna información nueva sobre su desarrollo, y para presentar por fin la portada y la versión en caja metálica de Death Stranding, que se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]