Konami se desligó del cambio a último momento que dejó al PES 2019 fuera de los juegos PS Plus de julio

0

El primer anuncio de los juegos gratuitos para los usuarios de PS Plus en julio incluía nada menos que al PES 2019, uno de los juegos deportivos más populares del planeta. Sin embargo el mismo día que tenían que estar disponibles Sony anunció un cambio de último momento y reemplazó el PES por Detroit: Become Human. Al ser consultados desde Konami aseguraron que la decisión fue completamente de Sony y claramente no cayó muy bien el cambio.

“Sony tomó la decisión, por lo que la consulta debería ser dirigida hacia ellos”, explicó un representante de la desarrolladora del juego al ser consultado por el sorpresivo cambio, que claramente no cayó muy bien.

Desde Sony se hicieron cargo de la decisión, pero no agregaron mucha más información: “Decidimos hacer el cambio en los juegos de PS Plus este mes, y estaremos ofreciendo Detroit: Become Human Digital Deluxe en lugar del PES 2019. Esta fue una decisión que tomamos como compañía y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

El propio manager de PES para Europa, Lennart Bobzien, también se mostró sorprendido y agregó que el cambio fue tan deliberado que tomó por sorpresa a Konami: “No puedo comentar que sucedió realmente porque lo acabo de descubrir, esta mañana cuando abrí mi computadora. No puedo explicarlo”, comentó en un primer momento a GameSpot.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.