Los creadores de Mega Man Zero quieren hacer un remake de Zelda 2, el título más extraño de la saga

0

Zelda II: The Adventure of Link, es uno de los juegos de Zelda más extraños. Con un estilo side-scrolling en un mundo RPG, muchos fans de la saga nunca lo jugaron. Quizás por eso ahora Inti Creates, creadores de juegos con estética píxel-art, dicen que quieren hacer un remake.

Takuya Aizu, presidente del estudio responsable de Mega Man Zero, Azure Striker Gunvolt y Bloodstained: Curse of the Moon, entre otros, dijo en una entrevista publicada el año pasado que “le encantaría hacer un nuevo The Adventure of Link para la era moderna”. Lógicamente, eso no depende solo de él, sino de que Nintendo quiera ceder su propiedad intelectual para ello.

Sin embargo, el presidente de la compañía cree que el interés de Nintendo para hacer una nueva versión de aquel juego no ha aumentado a pesar del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

Ahora, el medio VGC le ha preguntado si se han incrementado las oportunidades de que su sueño se convierta en realidad con el próximo lanzamiento del remake de Link’s Awakening. “No creo que realmente tenga un impacto”, les ha respondido.

Ocurre que realmente me encanta Zelda II y cuando fui preguntado [sobre el remake que le gustaría hacer], dice que ese sería el remake de mis sueños. Obviamente hay un montón de obstáculos para hacer este tipo de juegos, pero en un mundo perfecto, podíamos hacerlo aquí en Inti Creates si Nintendo nos dejara.

Zelda II: The Adventure of Link es uno de los títulos de la saga creada por Shigeru Miyamoto más extraños. En primer lugar, es una secuela directa del anterior título. Y en segundo lugar, introduce muchos elementos de rol a la vez que se trata de un juego de scroll lateral. En definitiva, una rareza dentro de la franquicia. Se puede jugar en la aplicación Nintento Switch Online.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]