Nintendo explicó la posibilidad de tener relaciones homosexuales en Fire Emblem: Three Houses

0

Hace poco Nintendo había anunciado que Fire Emblem: Three Houses permitiría tener relaciones amorosas entre personajes del mismo sexo. Esto fue un cimbronazo para la comunidad nintendera, en tanto sus juegos no son lo más destacado por tener una perspectiva progresista o avanzada en cuanto a cuestiones sociales. Pero ahora Nintendo lo hizo oficial y despejó todo tipo de dudas.

Las declaraciones fueron hechas por Nintendo Japón con el medio Automaton. La compañía ha emitido un breve mensaje explicando esta característica:

En Fire Emblem Three Houses, es posible que el protagonista tenga relaciones del mismo sexo con ciertos personajes. Sin embargo, no podemos explicar este tema con más detalle para no arruinar la emoción de todos los usuarios que lo esperan. En cuanto a la crianza de personajes, hemos preparado muchas opciones, así que por favor, aprovéchenlas en el juego.

El juego de Intelligent Systems y Koei Tecmo ya tiene sus primeras notas oficiales, gracias a la famosa revista japonesa Famitsu, que además le ha dado la mejor puntuación de toda la saga.

Fire Emblem: Three Houses se ha llevado una puntuación de 37 puntos de los 40 posibles, en los cuatro primeros análisis con nota que se han publicado por parte del medio japonés.

Se ha convertido en la mejor entrega de la saga para este medio, con la misma puntuación que Fire Emblem: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS que obtuvo la misma puntuación, y un punto por encima de Fire Emblem: Fates, también para Nintendo 3DS, que obtuvo un 36 sobre 40.

Fire Emblems: Three Houses sale al mercado el viernes de la semana que viene, 26 de julio.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]