Los rumores y filtraciones de la patente de una funda para una Nintendo Switch Lite eran ciertos, este miércoles la compañía japonesa anunció de forma oficial con un video en sus redes sociales el lanzamiento de una nueva consola portable más liviana y más compacta. Lo más llamativo del anuncio es lo poco que falta para poder disfrutarla ya que estará disponible desde el 20 de septiembre y por un costo de 199 dólares.
Al tratarse de una consola diseñada específicamente para ser portable cuenta con varias diferencias con la Switch clásica. En primer lugar tiene un tamaño más estilizado que la Switch en modo portable, no podrá sincronizarse con una TV, los controles al estar adaptados dentro del armazón no contarán con vibración, ni sensores de movimiento y sólo se podrán utilizar los juegos que sean compatibles con el modo portable de la Switch clásica.
Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite
La noticia llegó poco después del anuncio de la Swtich Lite
Nintendo Switch Lite
Asimismo, Nintendo Switch Lite tiene una pantalla más pequeña que la Switch original (5,5 vs. 6,2 pulgadas), pero a cambio dura un poco más (3-7 vs. 2,5-6,5 horas de uso en batería). Incluye 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD. Tiene parlantes estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 10, 2019
Nintendo Switch Lite saldrá en su lanzamiento en Estados Unidos y Europa con dos ediciones Zacian y Zamazenta a partir del 8 de noviembre, que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.