Juan Brodersen
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]
Desde que Nintendo anunció la Switch Lite, la versión totalmente portátil de su exitosa consola, toda la comunidad nintendera espera saber aún hoy si tendremos una versión Pro. Pero lo que se supo ahora seguro es que la próxima renovación vendrá por el lado de la batería: durará hasta 9 horas.
Aún se desconocen sus especificaciones completas, pero una actualización en la web oficial de Nintendo revela que el nuevo modelo de Switch, con código HAC-001-01, extiende la duración de la batería hasta las 9 horas, un salto enorme:
Nintendo Switch de 2017 (modelo HAC-001): de 2,5 a 6,5 horas de batería.
Nintendo Switch de 2019 (modelo HAC-001-01): de 4,5 a 9 horas de batería.
En un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la duración típica de la batería con una carga completa debería pasar de 3 horas a 5,5 horas.
No está claro, pero a juzgar por un documento enviado por Nintendo a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) a principios de julio, la nueva Switch tiene un procesador más eficiente y una memoria NAND distinta. El almacenamiento interno se mantiene en 32 GB (26 disponibles).
La nueva Nintendo Switch modelo HAC-001-01 saldrá a la venta a mediados de agosto en Estados Unidos y en septiembre en Europa. Vendrá en una nueva caja como la que ves sobre estas líneas y costará lo mismo que la original: $300.
Customize your #NintendoSwitch even more with these new Joy-Con colors – Blue/Neon Yellow and Neon Purple/Neon Orange. Available beginning 10/4 for $79.99. #MyWayToPlay pic.twitter.com/231TcnnTG2
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 17, 2019
Para acompañar el lanzamiento, Nintendo ha anunciado dos nuevas combinaciones de colores de los Joy-Con: Azul/Amarillo neón y Púrpura neón/Naranja neón. También habrá una edición especial de Nintendo Switch con ilustraciones inspiradas en el juego Dragon Quest XI.
De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]